CONSTRUYENDO UNA CIUDAD MÁS INTEGRADORA

Personal Municipal se capacita en Lenguaje de Señas

Iniciativa pionera, busca facilitar los trámites a las personas con discapacidad auditiva al contar con funcionarios que manejen este tipo de lenguaje.

En el salón auditorio de la Radio Orocoipo se realizó la ceremonia de certificación a 16 funcionarios municipales, que desde el 19 de abril pasado y durante 12 sesiones fueron capacitados en lenguaje de personas no oyentes. La iniciativa, pionera en las administraciones comunales del país, tiene como objetivo entregar una mejor atención.

De esta forma el taller de lenguaje y señas dictado por la profesora Romané Sánchez permite continuar avanzando en las políticas de integración a personas con capacidades distintas. Iniciativas que se han estado desarrollando al alero de la Oficina Municipal de la Discapacidad, que dirige el ex concejal Arturo Jara Carrasco.

"El lenguaje de señas es la mejor forma de comunicación para personas con problemas auditivos. Es adquirir una forma de expresar sus necesidades, pensamientos y comprender las expresiones de los demás. Por ello es tan importante que los funcionarios municipales estén capacitados para atender a las personas con capacidades diferentes, y por ello agradezco esta iniciativa del alcalde Eduardo Soto", destacó Arturo Jara.

Por su parte el alcalde Eduardo Soto destacó que el objetivo del curso " fue contribuir a mejorar la calidad de atención en personas con discapacidad auditiva y anticiparnos a la entrada en vigencia de la ley que exigirá que las instituciones públicas, como los municipios, cuenten con el lenguaje de señas, de forma de integrar a quienes tienen problemas auditivos".

La jornada de certificación concluyó con la presentación de un video testimonio de la superación que muchas personas realizan a pesar de sus capacidades diferentes y que se convierten en ejemplos de vida para todos.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700