304 MILLONES DE PESOS EN APORTE

Entregan Beca Indígena a estudiantes de la región

Recursos benefician a 1.200 estudiantes desde 5° año básico hasta la educación superior. Aporte es de $93 mil para educación básica, y de $193 mil para media, ambos pagos en dos cuotas.

En el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua se llevó a cabo la segunda parte de la entrega de Becas Indígenas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), en esta oportunidad con la colaboración de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), beneficio que le permitirá a mil 259 alumnos continuar sus estudios.

En la ceremonia estuvieron presentes delegaciones de Rancagua, Rengo, Machalí, Mostazal, Graneros, Requínoa, San Fernando y Las Cabras. Un total de 93 estudiantes de la Región recibieron su certificado de manera simbólica, representando a todos los beneficiados.

La directora regional de la Junaeb, Hortensia Llanos, indicó que son los 304 millones de pesos en beca.

"Hemos aumentado un 20% la cobertura de esta beca, que es de libre disposición y que consiste en un aporte para que estos niños y jóvenes puedan seguir su educación", señaló la autoridad. Llanos puntualizó que "es una beca que está compartida entre el nivel socioeconómico de los estudiantes así como con su excelencia académica".

La entrega desarrollada la mañana de este miércoles benefició a 610 estudiantes. A ellos se suman otros 649 alumnos que recibieron el aporte a principios del presente año.

La beca apoya a estudiantes desde 5° año básico hasta la educación superior. Para los alumnos del sistema escolar primario, el aporte es de 93 mil 500 pesos, y para la educación media es de 193 mil pesos, ambos pagos en dos cuotas. Para la educación superior el pago es de $607.000, y se realizará en 10 cuotas.

Tienen derecho a la beca los hijos o hijas de padre o madre indígena, cualquiera sea la naturaleza de su filiación, inclusive la adoptiva. Los que mantengan rasgos culturales de alguna etnia indígena, en este caso será necesario que se autoidentifique como indígena y que esta condición sea certificada por la CONADI.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700