EN POBLACIÓN VICUÑA MACKENNA

Invierten casi $100 millones para pavimentar patios de blocks

Proyectos, que acabarán con el barro del invierno, fueron financiados gracias a recursos obtenidos por la Municipalidad de Rancagua vía Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Cerca de 80 mil habitantes del sector oriente, entre ellos las familias de la población Vicuña Mackenna -etapas 1 y 2-, se beneficiarán con el programa de Pavimentación de Patios Interiores. El proyecto representa una inversión cercana a los $ 400 millones en su totalidad y $100 millones para esta etapa, dineros obtenidos por la Municipalidad de Rancagua vía Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

El alcalde Eduardo Soto, se mostró feliz por los vecinos, con quienes se reunió la noche del lunes. "Era un anhelo de muchos años. Esperamos que esta y otras obras que hemos iniciado en los últimos días como el recambio de 10.183 luminarias nos permita avanzar en mejorar su calidad de vida", declaró.


REUNIÓN CON VECINOS

Junto al alcalde, estuvieron el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Juan Luis Castro y el concejal Juan Ramón Godoy, quienes comunicaron la noticia a los vecinos de la población.

"En invierno ya no tendremos el barro a la salida de las casas. Con esto estamos cumpliendo un sueño que esperamos por años. Significa un gran logro, como vecinos, pobladores, dirigentes, que se viene a dar después de 17 años", afirmó Aida Azua, presidenta de la Junta de Vecinos Etapa 1.

Cecilia Torres, presidenta de la Junta de Vecinos Etapa 2, se mostró muy agradecida por concretar un proyecto de esta envergadura, tras largos años de espera. "Muy importante, significa mejor higiene, salud y calidad de vida. Feliz y ojala se realice pronto", sentenció.

"Este es un proyecto muy Importante. Esta el compromiso de continuar trabajando juntos para de pavimentar todos los patios del sector oriente", dijo el concejal Juan Ramón Godoy.

El diputado Juan Luis Castro indicó que "este es un gran logro, que se está obteniendo gracias al apoyo del senador, de nuestro alcalde y de todos quienes colaboramos para forjar este destino muy importante, para la recreación, seguridad, y espacios dignos para la comunidad".

Se espera que los trabajos que permitirán pavimentar 22 patios de la población Vicuña Mackenna comiencen dentro de un mes y tras la finalización de éstos los vecinos ya no tendrán que lidiar con el barro al salir de sus viviendas.

OTRAS POBLACIONES BENEFICIADAS

A la población Vicuña Mackenna se suman Algarrobo, Costa del Sol y Claudia Arrau, que ya dejaron atrás el polvo y el barro.

Todos los proyectos de pavimentación fueron presentados al Fondo Regional de Inversión Local, que administra el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), Subprograma de Empleo.

"Este es un proyecto que en su conjunto beneficia a cerca de 80 mil personas y que significó cerca de 400 millones de pesos de inversión. Ya se realizó en tres poblaciones, hoy anunciamos el inicio de obras en una cuarta y el compromiso es continuar trabajando juntos por la pavimentación de todo el sector oriente", recalcó el senador Juan Pablo Letelier.

El alcalde Eduardo Soto agregó que "ya se ha beneficiado a muchísimas familias que dejaron atrás el molesto barro y el polvo en el olvido, para comenzar una nueva etapa en sus viviendas. Es ese beneficio el que queremos replicar en todas las poblaciones del sector".

Además las autoridades anunciaron que en las próximas semanas se confirmarían los recursos que permitirá extender el programa de pavimentación de patios en la población Baltasar Castro.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700