SEGUIRÁ ESTUDIOS EN CONSERVATORIO DE LA U. DE CHILE

Empresario entregó beca a joven violinista rancagüino

- Gestión del alcalde Eduardo Soto posibilitó que Matías Troncoso recibiera apoyo privado. ?Estoy muy agradecido de quienes me están ayudando?, dijo el estudiante. Los 110 mil pesos permitirán costear el arancel y sus tres viajes semanales a Santiago.

Una beca que permitirá seguir sus estudios en violín recibió el joven Matías Troncoso, 16 años, de parte de una pareja de empresarios rancagüinos, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Eduardo Soto.

Fueron los propios padres del integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua quienes se acercaron al edil para solicitar ayuda, gestiones que finalmente encontraron apoyo en el empresario Jorge Littín.

La beca a Matías fue entregada por el propio empresario rancagüino en el despacho del alcalde Soto, $110 mil pesos que permitirán costear el arancel y viajes de Matías. El estudiante del colegio Saint John estuvo acompañado de su madre, profesora de un colegio municipal.

"Esta ayuda me va a servir de mucho, porque se me va a aliviar la carga. Estoy muy agradecido de quienes me está ayudando. Mi meta es ganarle al violín, tocarlo de todas las formas (....) le doy las gracias al alcalde también por su gestión", expresó Matías.

PREMIO AL ESFUERZO
El empresario rancagüino Jorge Littín estipuló que no podía hacer caso omiso al llamado a ayudar realizado por el alcalde. "No nos pudimos abstener de participar en esto", dijo en primer término. "Creemos que la empresa privada puede ser un aporte en el ámbito comunal, y no dedicarse solamente a ganar dinero. La música requiere disciplina y constancia, por lo que este regalo es una retribución a eso", indicó Littín.

El alcalde Eduardo Soto comenzó gestiones con la U de Chile, que no tuvieron éxito, siguiendo con empresarios que habían apoyado antes otros proyectos de jóvenes. "Esto nos tiene muy contentos, porque esta ayuda va a poder financiar la carrera a Matías. Nosotros como municipio, el año pasado entregamos por primera vez 50 becas a destacados jóvenes talentos, y que esperamos incrementar este año", estipuló.

La mamá de Matías se mostró agradecida del alcalde por sus gestiones. "Teníamos muchos problemas para financiar los estudios de Matías, pero con esta ayuda va a poder estudiar tranquilo", dijo feliz.

Matías seguirá viajando tres días a la semana a Santiago, los martes, viernes y sábado, esfuerzo que posibilitará su sueño de ser un gran músico.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700