COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES DE INVIERNO CULTURAL

Dos mil rancagüinos disfrutaron de presentación del Bafona

- Municipalidad de Rancagua rindió un homenaje al ballet por sus 46 años de trayectoria. ?Ha quedado demostrado que hay gusto por la cultura. Estamos felices por la respuesta del público?, dijo el alcalde Soto.

Cerca de 2 mil personas repletaron la noche del sábado el gimnasio Hermógenes Lizana para disfrutar de la presentación del Ballet Folclórico Nacional (Bafona), que se presentó en Rancagua como parte del programa cultural de invierno de la Municipalidad de Rancagua.

La presentación sirvió además para celebrar los 46 años del Bafona, agrupación que cuenta con tres rancagüinos entre sus filas. El Ballet presentó un repertorio basado en diversos tipos de baile, como la cueca y algunos temáticos representativos de zonas de Chile, como Chiloé.

El municipio, a través del alcalde Eduardo Soto y dos de sus concejales, hizo un reconocimiento al Bafona por sus 46 años de destacada trayectoria nacional e internacional. Su directora artística, Leticia Lizama, fue la encargada de recibir el galvano recordatorio.

"Estamos felices por el gran número de rancagüinos que llegaron a disfrutar de este maravilloso espectáculo. Ha quedado demostrado que hay gusto por la cultura, y por eso estamos trabajando para tener cuanto antes el Teatro Regional", indicó el alcalde Soto.

La directora artística del Bafona, Leticia Lizama, se mostró feliz por el recibimiento del público. "En Rancagua y la región nos quieren mucho. Estamos felices por el cariño de la gente y cómo disfrutaron. Fue un gran espectáculo", señaló Lizama.

El show contó con la presentación de Sergio Veas, uno de los tres integrantes rancagüinos que tiene el Bafona. "Tener la oportunidad de estar en mi ciudad es muy emocionante. Había cantado en este gimnasio a los 6 y 10 años, y volver es muy importante. Para el Bafona es un honor celebrar este aniversario en Rancagua", dijo un feliz Sergio Veas.

El público se retiró muy satisfecho por el hecho de haber disfrutado de un evento de nivel. "Fue un espectáculo fabuloso, extraordinario. Muy buena la iniciativa del alcalde Soto, lo felicito", dijo Patricio en compañía de su hijo. Sergio, por su parte, expresó que "fue un gran espectáculo. El Bafona mostró su calidad".

Al final del show, los integrantes del Ballet invitaron a los asistentes a bailar un pie de cueca.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700