128 FAMILIAS BENEFICIADAS

Familias y autoridades colocaron primera piedra de proyecto Parque Constanza

- De los beneficiarios, 71 corresponden a familias damnificadas por el terremoto de febrero del año 2010, y 57 a hogares vulnerables de la capital regional.

El intendente Patricio Rey junto al alcalde Eduardo Soto y las familias beneficiadas, la mañana del pasado jueves colocaron la primera piedra de la obra que beneficiará a 128 familias de diferentes sectores de la comuna de Rancagua, las cuales mayoritariamente -71 familias- fueron afectadas por el terremoto del 27 de febrero del año 2010.

Asimismo, también está integrado por 57 familias vulnerables de la ciudad, las que dieron vida en agosto del 2010 al Comité Parque Constanza, iniciando con ello la primera etapa del camino hacia la vivienda propia y definitiva, recuperando o mejorando la calidad de vida. Posteriormente correspondió la postulación al Fondo Solidario de Vivienda I, y ahora, con la colocación de esta primera piedra, comienza el camino recto hacia la ansiada casa que en el año 2012 podrán habitar.

Respecto a ello, el intendente Patricio Rey señaló que "hoy es un día para celebrar, porque estamos no sólo colocando esta primera piedra, sino dando un paso concreto en el avance de este sueño. Aquí estamos frente a una acción concreta, donde vemos un camino sólido que hace tangible la proyección de la vivienda definitiva", dijo.

Por su parte, el coordinador de Reconstrucción del Serviu, Sergio Correa, destacó que el Gobierno del Presidente Piñera ha procurado que las soluciones que se entregan sean de la mejor calidad, porque no se quiere que las familias vuelvan a pasar por el trauma de perder su casa.

La obra, cuya inversión es de 76.405 Unidades de Fomento, consta de 8.555 mts2 de superficie total de la etapa, donde se levantarán edificios de 4 pisos con estructura de hormigón armado y muros de albañilería, además de escalera techada.

Tendrá cuatro departamentos por piso, de 57,29 metros cuadrados cada uno, más superficie de balcón de 2,41 m2 adicionales. Las viviendas serán de 3 dormitorios, con baño completamente equipado con tina y ventilación, cocina con lavaplatos de acero inoxidable, logia con lavadero y calefont ionizado.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700