EN EL GIMNASIO HERMÓGENES LIZANA

Adultos mayores celebraron el Día Internacional contra el Abuso y Maltrato

- Cerca de 400 personas de la tercera edad bailaron con la música del grupo Cumpliendo Sueños y el doble de Pedro Fernández.

En el Gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua se celebró la tarde de este miércoles el "Día Internacional contra el Abuso y Maltrato a las Personas de la Tercera Edad", evento que se celebra desde el año 2006, y que en esta oportunidad reunió a cerca de 400 adultos mayores de diversas comunas de la Provincia de Cachapoal.

El acto estuvo encabezado por el intendente Patricio Rey, quien estuvo acompañado del alcalde Eduardo Soto, la gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon; la directora regional del Senama, Sylvia Fuchslocher; y el seremi de Planificación, Cristian Callejas.

El intendente destacó las reformas sociales que ha hecho el Gobierno en beneficio de las personas de la tercera edad, "como el bono bodas de oro y también el descuento gradual del 7% en salud partiendo por las personas más pobres, y todo esto en el marco de la importancia que le da el Gobierno a los adultos mayores", indicó la máxima autoridad regional.


"A ustedes -les dijo el intendente- les debemos respeto, agradecimiento y admiración por haber traído a Chile al lugar que está hoy en día, ya que mucho se lo debemos a nuestros padres, a nuestros abuelos, porque gracias al trabajo de ellos hoy somos lo que somos. Así que invito a devolverles la mano con amor y gratitud", estipuló.


Respecto a ello, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, hizo un reconocimiento a todo el trabajo que realizan los adultos mayores, "especialmente en la ciudad de Rancagua, donde tenemos más de 120 clubes trabajando permanentemente con nosotros", dijo en primer término.

El edil agregó que "nuestro compromiso ha sido siempre, reflejo de ello es que acabamos de entregar una subvención a 122 clubes de adultos mayores, por lo que en este día en que la ciudad, la región y el país dicen "No" al maltrato y a la discriminación con los adultos mayores, debemos valorar y reconocer todo lo que han hecho por la comuna y por el país, y todo lo que van a continuar entregando", afirmó el alcalde Soto.

La fiesta contó con la actuación del grupo Cumpliendo Sueños, dirigido por Mimí Jeldres. Luego estuvo la presentación del doble de Pedro Fernández, con quien todos los adultos mayores se pararon de sus asientos y bailaron sin parar.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700