SISTEMA DE ALERTA VECINAL:

Familias de Villa Teniente y Población Manuel Rodríguez se sumaron al SAV

- Con esta incorporación ya son 6 mil 500 los hogares que entregaron su seguridad a esta iniciativa del alcalde Eduardo Soto, con el cual da cumplimiento a un compromiso de campaña.

Setenta familias de la Villa Teniente y Población Manuel Rodríguez se sumaron la noche de este miércoles 14 de junio al Sistema de Alerta Vecinal (SAV), que el alcalde Eduardo Soto está implementando en la comuna.

Con esta nueva incorporación, ya son 6 mil 500 las familias que han entregado la seguridad de sus hogares a este moderno sistema.

En el sector de la Villa Teniente fueron 20 las familias que se sumaron al SAV, mientras que en la población Manuel Rodríguez fueron 50 familias las que ahora cuentan con este moderno sistema de seguridad.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, entregó de forma personal a cada uno de los vecinos los certificados que acreditan que ya pueden usar este sistema, que basa su accionar en la propia unidad de los vecinos, recuperando los espacios públicos y la tranquilidad.

Basado en la comunicación entre los vecinos, este compromiso del alcalde Soto ya ha incorporado a más de 6 mil 500 familias de diferentes sectores de la ciudad.
El SAV es un sistema de mensajes de texto, que mediante un llamado activa una red de alerta y apoyo de 10 personas, que en pocos segundos informa con nombre y dirección exacta de que un vecino se encuentra en problemas.

Para más información sobre el servicio y la incorporación a éste, llamar al Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, a los números 203402 ó 203403.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700