122 CLUBES DE LA COMUNA

Adultos mayores de Rancagua reciben más de 14 millones de pesos para actividades

120 mil pesos recibió cada organización. Alcalde Eduardo Soto anunció que próximo año se aumentará subvención a 150 mil pesos.

Viajes, monitores o fiesta son algunas de las actividades que miles de abuelitos de Rancagua podrán realizar este año gracias a los recursos entregados por el municipio, que por segunda vez en la historia de la ciudad benefició a todos los clubes de adultos mayores de la comuna.

Y es que desde el 2010 esta iniciativa presentada por el alcalde Eduardo Soto permite entregar la misma cantidad de recursos a todos los clubes de adultos mayores de la ciudad. Esto ha significado terminar con las postulaciones que se debían realizar anteriormente y que sólo beneficiaban a algunas pocas organizaciones.

PRÓXIMO AÑO SUBVENCIÓN SERÁ DE 150 MIL PESOS

Más de 14 millones de pesos destinó este año el municipio para los 122 clubes de la ciudad. Cada uno de ellos recibió de manera igualitaria un cheque de 120 mil pesos. Para el 2012, tal como anunció el alcalde Eduardo Soto, esta subvención será de 150 mil pesos.


"Esta es la forma que tenemos de retribuir todo el compromiso, entusiasmo y cariño que de manera periódica nos entregan todos los adultos mayores de Rancagua. Muy contento con esta iniciativa que nos permite ayudar de manera igualitaria a todos ellos", sostuvo el alcalde Eduardo Soto.


CONCEJALES DESTACAN INICIATIVA

El concejal Pedro Hernández destacó que "esta iniciativa impulsada por el alcalde Eduardo Soto ha sido todo un éxito. Es espectacular porque se ayuda a todos los clubes de la ciudad. Este es un compromiso del concejo que quedó consolidado y que busca fortalecer el trabajo de todas estas organizaciones".


Misma alegría que demostró el concejal Manuel Villagra que explicó que "los abuelitos que tanto cariño nos demuestran a diario están felices con este recurso y con el anuncio del alcalde de aumentar los recursos para el próximo año. Es una gran iniciativa que beneficia de manera igualitaria a todos los clubes de adultos mayores, y también a clubes deportivos, centros de madres y talleres laborales".


Por su parte Aurelia Quiroz, una de las beneficiadas sentenció que "estoy muy contenta, muy agradecida del alcalde y de los concejales. Estoy muy feliz, muy bueno. Muy importante el apoyo que nos han entregado". Eliana Lira dijo que "es muy buena la iniciativa del alcalde. Es de una gran ayuda y un gran apoyo".


En la ceremonia de entrega de cheques, en la que también participaron el diputado Juan Luis Castro y el concejal Ricardo Guzman, se presentó la Agrupación Artístico Cultural Amigas y Amigos y artistas de la Extensión Cultural de El Teniente, Extecu.

TAMBIÉN CONOCEN DE ESTE BENEFICIO

Esta medida de beneficiar de manera igualitaria y terminar con las engorrosas postulaciones a proyectos que sólo beneficiaban a unos pocos, fue un compromiso asumido por el alcalde de Rancagua.


Es por eso que en su primer año como alcalde, Eduardo Soto, presentó el proyecto a aprobación del concejo municipal, que de inmediato y tal como ha sido la tónica, apoyó la medida, ya que, significaba beneficiar a una gran cantidad de personas de la comuna.


El 2009, este beneficio de entregar subvenciones igualitarias favoreció a todos los talleres laborales y centros de madres de Rancagua, y el 2010, éste se amplió a clubes de adultos mayores y de futbol amateur. Todos ellos recibirán este año y el próximo, recursos que en algo, permitirán subvencionar sus actividades.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700