ALFABETIZACIÓN

Abren postulaciones para curso gratuito de capacitación para personas cesantes de Rancagua

Interesados en participar deben estar inscritos en la Oficina de Intermediación Laboral (Omil).

Alfabetización (Contigo Aprendo) es el nombre del curso de capacitación gratuito dirigido a personas cesantes que ha puesto a disposición la Municipalidad de Rancagua, a través de su Oficina de Intermediación Laboral (Omil).

El curso tiene un cupo de 10 personas y una duración de seis meses, con seis horas a la semana. El único requisito para acceder a los cursos para usuarios es formar parte del registro de la Omil.

Estas capacitaciones son totalmente gratuitas para quienes estén interesados en perfeccionar o bien aprender cualquiera de las alternativas propuestas, para lo cual, sólo deben inscribirse en la oficina de la Omil del municipio, ubicada en el edificio Tomás Guaglén, República de Chile 592.

El objetivo del curso de alfabetización no es simplemente enseñar a leer y escribir a los beneficiados, sino darles las condiciones para que adquieran y desarrollen el uso de la lectura y la escritura de manera significativa, es por eso que los aprendizajes esperados son desarrollar la capacidad para entender, argumentar, criticar, expresar soluciones lógicas y mejorar la participación en la vida cívica.
Requisitos de Ingreso:
- Ser cesante.

- Credencial Omil.
- Mayor de 15 años.
- No haber cursado hasta 4 año básico.

Beneficios:

- Materiales de estudio.
- Certificación.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700