EN EL SALÓN DEL LICEO ÓSCAR CASTRO

Con éxito de público se presentó obra "La Remolienda"

Clásico del teatro chileno contó con más de 500 personas. Invierno Cultural continúa este jueves 16 con el concierto Cuarteto de Clarinetes, y el sábado con la presentación del Bafona.

Más de 500 personas asistieron la noche del pasado sábado a presenciar la obra "La Remolienda", que se presentó en el salón del Liceo Óscar Castro como parte del programa de Invierno Cultural, organizado por la Municipalidad de Rancagua.

La obra estuvo protagonizada por Silvia Santelices y Evaristo Acevedo, junto al elenco de la Casa del Arte.

"La Remolienda" narra una historia en la cual se encuentran dos mundos que aprenden a convivir. Por un lado Nicolasa -interpretada por Silvia Santelices- una madre que lleva a sus tres hijos a conocer la vida del pueblo ni los avances tecnológicos de la vida moderna, ya que han vivido toda su vida en un enclave cordillerano; y por otra parte Rebeca, una regenta de un burdel del pueblo junto a tres jóvenes prostitutas.

La historia comienza cuando Nicolasa decide, después de cinco años de viudez, bajar al pueblo con sus hijos para que conozcan a alguna joven y, además, vean como es la vida moderna, todo esto con la intención de abrir los ojos de los inocentes muchachos.

Al llegar se encuentran en la casa de remolienda del pueblo, sin saber por supuesto de qué se trata, conocen a tres muchachas de las que se enamoran y tratan como a unas reinas. Ellas desconcertadas pero a la vez emocionadas por todas las gentilezas, deciden dar la lucha por este amor puro y bueno que no cuestiona profesiones ni pasados.

Esta comedia de equivocaciones hizo reír de buena gana a todo el público, en donde principalmente adultos mayores pudieron disfrutar con las aventuras de Nicolasa y sus hijos.

Invierno Cultural prosigue este jueves 16 de junio con el concierto Cuarteto de Clarinetes, a las 19:30 horas en el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua. Para este sábado 18 está la presentación del Ballet Folclórico Nacional (Bafona) a las 19:30 horas en el Gimnasio Hermógenes Lizana. La entrada es totalmente liberada para ambos eventos.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700