ORGANIZADO POR EL CONSEJO DE DESARROLLO CESFAM 5

Población René Schneider albergó a servicios públicos en terreno

- Acercar los servicios públicos a un sector con un alto número de adultos mayores fue el objetivo de la actividad.

Con el objetivo de acercar los servicios públicos a la comunidad, el Consejo de Desarrollo del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Nº 5 organizó una plaza ciudadana, en la cual estuvieron los servicios públicos del Estado y de aquellos que otorga la Municipalidad de Rancagua.

La actividad tuvo lugar en el gimnasio de la población René Schneider, ubicado en calle Las Rozas con Av. La Compañía, y se realizó entre las 10:00 y las 16:00 horas, momento en que los vecinos de todo el sector nororiente de la comuna pudieron acercarse para realizar trámites.

Entre las instituciones que estaban se encontraban la Municipalidad de Rancagua con la OMIL, OPD El Libertador, la EGIS., el SAV; a los que se sumaron los funcionarios de la Corporación Municipal y el Cesfam 5.

Algunos organismos de Gobierno fueron la Oficina de Seguridad Pública, el Conace, Sercotec, Fonasa y el Instituto de Previsión Social (IPS).

CONSEJO DE DESARROLLO CESFAM 5
Hernán Núñez Valenzuela, presidente del Consejo de Desarrollo del Cesfam Nº 5, destacó el esfuerzo realizado para poder acercar los servicios públicos a la comunidad del sector nororiente. "que es uno de los más numerosos en la comuna, y la mayoría de las personas son personas de edad que tienen problemas para acceder a los servicios", indicó en primer término Núñez.

El alcalde Eduardo Soto manifestó que "estamos felices de que los vecinos puedan tener los servicios cerca de sus casas. Agradecemos el trabajo realizado por las personas del Consejo de Desarrollo del Cesfam 5, que sin duda es un gran aporte para todos los vecinos de este sector de la comuna", expresó el edil.

El diputado Juan Luis Castro felicitó al equipo del Consejo del Cesfam 5 y alcalde Eduardo Soto. "Se está haciendo un servicio a la gente, que refleja que los servicios públicos están para la gente, y en el barrio donde todos pueden acceder, y aquí se pueden resolver muchas preguntas de cosas que la gente ignora", indicó el parlamentario.

"Es un alivio traer los servicios públicos, porque a la gente del sector le es más fácil venir acá para la realización de trámites", agregó luego Hernán Núñez.
Consultado sobre la presencia de las autoridades, respondió que "me parece bien. La presencia del alcalde indica que las autoridades están preocupadas de nosotros", finalizó.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700