GP RANCAGUA ? MACHALÍ, CATEGORÍA N4

Dura pelea por el primer lugar

Finalmente fue Jorge Martínez Fontena quien se logró quedar con el primer lugar en la categoría N4, definiendo todo en el último prime.

Con una diferencia de tan sólo 2,1 se definió el último prime de la tercera fecha del Campeonato Rally Mobil, en definitiva fue el cuatro veces campeón de la serie mayor, Jorge Martínez F. quien se quedó con la prueba especial 9 y con el título del GP de Rancagua - Machalí.

"Venía buscando esta victoria desde que se inició la temporada y finalmente la encuentro. Tuvimos problemas para cumplir con las expectativas por un problema mecánico ayer, pero pudimos superarlo gracias al trabajo de los mecánicos. Esta carrera fue extraña porque hubo especiales rápidas y otras que nunca se terminaban. Finalmente ganamos ajustadamente", señaló el piloto penquista Jorge Martínez F.

En tanto el actual líder de la clasificación general en la categoría de autos con turbo y tracción integral Cristóbal Vidaurre, se ubicó en la segunda posición, con un tiempo final de 1 hora, 17 minutos 52 segundos y 6 décimas, a sólo 3,7 segundos del primer lugar.

El piloto del equipo DMas Competición, trató hasta el ultimo prime de superar a Martínez F, llegando incluso a chocar contra un poste al finalizar el ultimo prime de la fecha, lo que le significó llegar sólo 5 minutos antes del tiempo asignado para entrar al Parque Cerrado, haciendo aun más dramático el final de la prueba.

"Fue muy difícil llegar. Nos jugamos el todo por el todo y cometimos un error al chocar en el último metro. Pero lo importante es que llegamos a la meta final para sumar puntos para el ranking. Nos jugó una mala pasada la presión por ser primeros y las primeras gotas de lluvia, que mojó el camino lo que me llevó a deslizarme y chocar. Nos vinimos muy lentos en tres ruedas hasta el parque de asistencia y pudimos cumplir con el horario", manifestó Cristóbal Vidaurre.

Por último en la tercera ubicación llegó la dupla del equipo Rosselot Mitsubishi, Luis I. Rosselot y Marcelo Brizio, quienes en esta fecha corrieron a bordo de un Mitsubishi Evo IX, debido a que su auto, el Evo X tenía problemas mecánicos. La dupla marcó un tiempo final 1 hora, 20 minutos, 23 segundos y 9 décimas.

Tiempos Categoría N4
1.- J. Martínez F. / A. Álvarez: 1:17:48,9
2.- C. Vidaurre / N. Levalle: 1:17:52,6
3.- L.I. Rosselot / M. Brizio: 1:20:23,9
4.- D. Mas / L. Suaya: 1:22:25,2
5.- E. Rosselot / M. Filippi: 1:26:31,9
6.- A. Gabutti / J.P. Monasterolo: 1:26:31,9


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700