COLEGIO SAN RAMÓN

Realizan operativo médico social en sector rural

El objetivo del operativo fue entregar un servicio de atención médica de calidad e informar de los diferentes Programas Municipales que trabajan en temática de protección de niños y del ámbito social.

Más de 200 niños del sector rural de Rancagua fueron beneficiados en el operativo médico social que el municipio junto con el Comité de Ayuda Santa María realizó en el colegio San Ramón.

El objetivo del operativo fue entregar un servicio de atención médica de calidad e informar de los diferentes Programas Municipales que trabajan en temática de protección de niños y del ámbito social.

El Operativo se inició a eso de las 9:00 horas con una bendición del Padre Ángel Cantaruti para que la jornada sea desarrollada de muy buenos términos. Los médicos que asistieron eran todos profesionales de FUSAT tales como Pediatras, Oftalmólogos, Médico General, Dermatóloga y Matronas. Además del municipio también concurrieron 2 psicólogas, funcionarios de O.P.D. y Ficha de Protección Social.

Conjuntamente se realizaron charlas de autoestima, sexualidad, bullying y de aseo bucal para los niños y niñas entregándoles cepillos y pasta de dientes. Cabe destacar además la presencia de una farmacia, para que vecinos y vecinas que se atendían con los especialistas, pudieran retirar los remedios indicados en su receta totalmente gratuitos.

Si bien este operativo se realizó en el Colegio San Ramón el Municipio aportó con transporte para que los niños y niñas del Colegio Germán Riesco pudieran también participar de esta actividad, por lo que contemplando ambos establecimientos educacionales fueron 200 niños y niñas beneficiados.

La jornada que contó con la presencia de músicos de la Extensión Cultural de El Teniente (Extecu), concluyó con la entrega de chalecos reflectores y una "porotada" la cual fue elaborada por las Socias del Comité de Ayuda Santa María.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700