RECORRERÁ LA CIUDAD DURANTE 3 MESES

Municipio de Rancagua inicia ciclo gratuito de cultura que incluye más de 20 obras de teatro

Programa incluye actuaciones estelares de los connotados grupos ?Tiara? y ?Casa del Arte?. El sábado 18 de junio se presentará en la comuna el Bafona.

"Invierno Cultural", se denomina el programa de teatro y música que durante tres meses recorrerá distintos sectores de la comuna. Las actividades preparadas por el municipio incluyen 26 espectáculos culturales, entre los que destacan, las obras de los connotados grupos "Tiara" y "Casa del Arte".


El ciclo de Invierno Cultural comenzó la noche del jueves 2 de junio con la obra "Te llamabas Rosicler", montaje presentado por el grupo Tiara, agrupación teatral que fue homenajeada por sus 36 años ininterrumpidos de trayectoria artística.


CULTURA MÁS CERCA DE MILES DE RANCAGÜINOS

El ciclo que se extenderá por los meses de junio, julio y agosto, permitirá acercar espectáculos culturales a miles de rancagüinos. De esta forma los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita de clásicos del teatro nacional y que fueron número puesto de la última edición del Festival de Teatro al Aire Libre, como "La Remolienda" y "La viuda de Apablaza".


"Maravilloso comenzar un ciclo de teatro y cultura para Rancagua. Es un privilegio para la ciudad disfrutar de este espectáculo, así que invitamos a todos a asistir. Lo mejor es que es gratis y que se acerca la cultura a distintos sectores", sostuvo Silvia Santelices, concejala y Presidenta de la Comisión de Cultura del municipio.


"Nuestra participación en este invierno cultural que organiza la municipalidad de Rancagua es aportar con nuestro teatro, ese tan clásico y que es tan nuestro. Invitamos a la comunidad a participar y disfrutar de estas obras. Son todas obras familiares, presentadas por el grupo Tiara, por la Casa del Arte, por agrupaciones jóvenes, es una muy buena alternativa que nos ofrece el municipio de forma totalmente gratuita", explicó el actor Evaristo Acevedo, Director de La Casa del Arte.


BAFONA, MÚSICA CLÁSICA Y TEATRO

Invierno Cultural no sólo incluye teatro. Para el sábado 18 de junio se espera la actuación estelar del Ballet Folclórico Nacional Bafona, mientras que los días 9 de julio, 6 y 13 de agosto, será el turno de la Orquesta Sinfónica Juvenil.


El ciclo continúa el sábado 4 de junio con la obra "Había una vez un Rey", desde las 19 horas en el Centro Cultural oriente; "La viuda de Apablaza", 19 horas en Gimnasio de la Población Santa Cruz de Triana; "La Remolienda", 19 horas en el Liceo Oscar Castro, Cuevas #0455, Población O'Higgins y el "Concierto de Cuarteto de Clarinetes", 19.30 horas en el salón auditorio del municipio.


"Estamos muy contentos de poder ofrecer a la ciudad un completo ciclo cultural, teatro y música, grandes espectáculos que se van a dar de forma totalmente gratuita en distintos sectores de la ciudad. Invitamos a disfrutar en familia de este programa, que hemos preparado para acercar la cultura", dijo el alcalde Eduardo Soto.


Cabe recordar que este ciclo de programas culturales van allanando el camino a agrupaciones de reconocida trayectoria, como Casa del Arte y Tiara, y otras más jóvenes como Luciérnaga, las que ya a fines del próximo año y gracias a las exitosas gestiones del alcalde Eduardo Soto, el concejo municipal y el apoyo del gobierno regional, podrán actuar en el nuevo Teatro Regional de Rancagua.


El programa completo de "Invierno Cultural" se puede conocer en la web del municipio www.rancagua.cl.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700