EXITOSA SUBASTA

Rancagua se puso con el arquero de O?Higgins, Roberto González

Más de 5 millones y medio de pesos fueron recaudados en la gran subasta solidaria que se desarrolló en el complejo deportivo de Aníbal ?Tunga? González, en San Joaquín de Los Mayos.

Ante un marco de público espectacular, se desarrolló la subasta solidaria que tenía por objetivo reunir recursos para el meta Celeste, Roberto "Beto" González. Objetivo que claramente se cumplió a cabalidad, considerando que se reunieron 5 millones 740 mil pesos, en una jornada amena y llena de sorpresas debido al alto precio que alcanzaron algunas de las casaquillas.


La última camiseta en ser subastada fue la Guillermo Suárez de O'Higgins, la más cara por cierto, pues fue adquirida en 700 mil pesos. Así también las prendas de Matías Fernández (Sporting de Lisboa), y Mauricio Isla (Udinese), también fueron subastadas en importantes sumas de dinero (400 mil y 420 mil, respectivamente).


"Primero que todo queremos agradecer a toda la gente que nos acompañó hoy, al Tunga por facilitarnos este acogedor lugar, a Agrosuper por su colaboración, a Coca Cola, a Sibarítico, al alcalde de Rancagua, don Eduardo Soto por su entrega y disposición, a toda la gente que vino y subastó las camisetas. De verdad, el Plantel de O'Higgins les agradece su colaboración", dijo emocionado el arquero y capitán de Los Celestes, Luis Marín, quienes llegaron en pleno al lugar para acompañar a Roberto, quien también agradeció la colaboración y el apoyo en estos momentos.


Recordemos que Martín, de 6 años, el menor de los hijos de Roberto González, se vio afectado por una grave neumonía provocada por un neumococo que lo mantuvo internado en la UCI de la Clínica Alemana, tras una deficiente atención en Rancagua.

EL PELEADO RELOJ DE LA FIFA

Sin duda una de las piezas más llamativas del remate fue el reloj Longines que conmemora los 100 años de la FIFA y que fue donado por el ex mandamás del fútbol chileno, Harold Mayne - Nichols.


La pieza de colección que fue obsequiada sólo a quienes asistieron a la ceremonia de los 100 años de FIFA, estaba avaluada en 2 millones de pesos. De ahí el interés que mostraron varios de los invitados. Su precio inicial para subastar fue de 100 mil pesos. "Tengo 100 mil, quien tiene 20 más, ¿usted?", repetía rápido Miguel Parada, Martillero Público, quien participó voluntariamente en la jornada.


La suma subía y subía, hasta superar el millón de pesos. Luego las propuestas comenzaron a ser de 100 mil pesos. Había varios interesados, entre ellos el Plantel de O'Higgins.


La postura alcanzó el millón 500 mil pesos, hasta que Juan Luis González, levantó la mano y la voz y dijo "un millón 700 mil", todos quedaron en silencio, el contrincante no ofreció más y finalmente la joyita quedó en manos de los jugadores y cuerpo técnico del Capo de Provincia. "Ahora lo vamos a rifar entre nosotros", explicó luego el Limache, quien ya lleva dos bailes al estilo Michael Jackson, gracias a los dos goles que le anotó a Palestino en cuartos de final de Playoffs.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700