Rancagua capacita agentes preventivos en materia de consumo de Drogas

En la instancia participan 80 dirigentes sociales de los distintos sectores de la comuna que son convocados por La Ilustre Municipalidad de Rancagua y su Programa CONACE-Previene, para abordar temas de prevención y tratamiento del consumo de sustancias.

Como una manera efectiva de potenciar el trabajo de prevención y ganar la lucha contra las drogas, la Ilustre Municipalidad de Rancagua para Prevenir el Consumo de Alcohol y Drogas, a través del Programa CONACE Previene, se encuentra desarrollando la 2° versión de la Escuela Comunitaria para la formación de agentes Preventivos, instancia que tiene por objetivo capacitar a dirigentes vecinales y representantes de establecimientos educacionales en temáticas que inciden y se asocian al consumo de alcohol y Drogas.

La finalidad de esta capacitación apunta principalmente a que dichos agentes los cuales representan a diversos sectores y territorios de la comuna puedan orientar, referir y apoyar a ciertos casos de consumo de alcohol y drogas que se dan en sus respectivos territorios y que por diversos motivos no solicitan apoyo a las instituciones pertinentes.


Esta actividad ha contado con la presencia de importantes invitados expertos en el área y representantes de instituciones pertinentes, tales como el Coordinador Regional de CONACE, Felipe Leyton; el Psiquiatra infanto juvenil del Servicio de Salud Región O'Higgins, Gabriel Díaz; el Psicólogo y Coordinador Zonal de la Asociación Cristiana de Jóvenes ACJ, Sigisfredo García. Para los próximos encuentros se ha comprometido la presencia de la Jefa Técnica de Tribunales de Familia, Sra. Rosa Soto y el Fiscal de Drogas, Don Camilo Umaña.

La Coordinadora Comunal de CONACE Previene, Soledad León, destaca la motivación mostrada por los participantes de la Escuela, a trabajar mancomunadamente y asumiendo que la solución a está problemática es tarea de todos.

Esta instancia de capacitación culminará dentro del marco de los festejos del Día Internacional de la Prevención, el día jueves 23 de Junio, con la certificación de agentes preventivos del consumo y tráfico de drogas, además de una obra teatral a cargo de la compañía de teatro "No Más" de la Región Metropolitana, basada en el libro "Pregúntale a Alicia".

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700