EN POBLACIÓN BALTAZAR CASTRO

Inauguran trabajos que permitieron recuperar emblemática multicancha del sector oriente

Inversión municipal fue de más de 12 millones de pesos. ?Lo más importante es que esta iniciativa permitirá recuperar espacios públicos para el uso de la comunidad?, sostuvo el alcalde Eduardo Soto.

Con la presencia del alcalde Eduardo Soto, del diputado Juan Luis Castro y los concejales Juan Ramón Godoy y Ricardo Guzmán, fueron inauguradas las obras de reparación de la multicancha de la Población Baltazar Castro. Las obras que significaron una inversión de más de 12 millones de pesos permitirán a los vecinos del sector recuperar un importante espacio público para el uso de la comunidad.

El proyecto de reparación de la multicancha de la población Baltazar Castro consideró la construcción de una carpeta asfáltica, la zona de juego, reparación e implementación deportiva, iluminación, arreglos del cierre perimetral, trazado y demarcación.

INCENTIVA LA PRÁCTICA DEPORTIVA

Tal como destacó en sus palabras el alcalde Eduardo Soto, el proyecto se realizó con la finalidad de entregar un espacio deportivo adecuado y protegido a los vecinos, incentivando la práctica de actividades deportivas.

"Muy importante, porque es un proyecto que estábamos esperando desde hace años. Muy contenta porque por fin los jóvenes y los niños cuentan con un espacio digno para practicar deportes", destacó Laura Rivas, Presidenta de la Junta de Vecinos de la población.

Es así como la reparación de la multicancha, aportará en el mejoramiento de la calidad de la vida de los habitantes de la población, permitiendo consolidar espacios protegidos de equipamiento, incentivando la práctica deportiva y generando un mejoramiento urbano, del diseño y del entorno, beneficiando con esto de manera directa e indirecta a cerca de 22 mil habitantes.

La inversión que permitió recuperar esta multicancha fue de 12 millones 783 mil pesos, "pero más importante que los recursos, es el significado social, deportivo, humano y de salud que trae consigo esta obra, prioritarias para el municipio, por lo que se encuentran contenidas dentro de las líneas estratégicas del plan de desarrollo comunitario", destacó el alcalde Eduardo Soto.

La ceremonia de inauguración contó con la destacada presentación de los grupos Capachitos del Cobre y de Marcos Droguet, doble de "Adamo".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700