A DÍAS DEL TÉRMINO DE LAS OBRAS

Comunidad conoció proyecto de colector de aguas lluvias de Rancagua

- La inversión superó los $10.500 millones, representando la mayor inversión que ha hecho el MOP en regiones para una obra de este tipo. ?Estamos felices, sobe todo por lo que significa para la ciudad y sus habitantes?, dijo el alcalde Eduardo Soto.

En el salón auditorio municipal se realizó la reunión informativa en que el Ministerio de Obras Públicas mostró a la comunidad el avance de los trabajos del colector de aguas lluvias, cuya construcción debe finalizar esta semana.

La cita fue precisamente ad portas de la entrega del colector por parte de la empresa constructora, Besalco, la cual este 31 de mayo debe, por contrato, terminar todos los trabajos que se están realizando en esta tercera y última etapa, trabajos que se vienen realizando desde hace un año en calle Alameda y Freire.

Las etapas anteriores se concretaron los años 2007 y 2008, que consistió en la instalación de tuberías de 2.2 mts. de diámetro entre la Av. Kobe y el camino antiguo a Graneros (Av. Salvador Allende), y entre ésta última y la descarga en el río Cachapoal a la altura del sector de Punta de Cortés, respectivamente.

En la reunión estuvieron el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, el alcalde Eduardo Soto, el diputado Juan Luis Castro y los concejales Juan Godoy y Ricardo Guzmán; además de dirigentes y vecinos.


INVERSIÓN DE $10.500 MILLONES
La comunidad se mostró satisfecha por la concreción del proyecto. En la oportunidad pudieron realizar consultas, dudas que fueron respondidas por el inspector fiscal del MOP.

La inversión superó los 10 mil 500 millones de pesos, representando la mayor inversión que ha hecho el Ministerio de Obras Públicas para una obra de este tipo en regiones.

El alcalde Eduardo Soto indicó que "estamos felices por el trabajo realizado, sobe todo por lo que significa para la ciudad y sus habitantes". El diputado Juan Luis Castro, por su parte, calificó como un logro histórico la entrega del colector. "Felicito al alcalde y al seremi de Obras Públicas, porque están haciendo muy bien la tarea. Con esta entrega se van a terminar las inundaciones", afirmó el parlamentario.

El seremi Moisés Saravia, destacó que es la inversión más alta que ha hecho el MOP en regiones en el manejo de aguas lluvias.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700