SISTEMA DE PROTECCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA:

Alcalde Eduardo Soto inauguró salas de estimulación temprana en Cesfam Nº3

- El objetivo es estimular tanto a los niños como a sus padres. Se espera que el niño interactúe con diferentes materiales y experiencias, a fin de estimular su desarrollo cognitivo, motriz, socio-afectivo y lenguaje.

Con dos salas de estimulación temprana cuenta desde este miércoles el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Nº 3 de Rancagua, "Dr. Abel Zapata", luego que fueran inauguradas por el alcalde Eduardo Soto, como parte del Sistema de Protección a la Primera Infancia.

La iniciativa es conjunta con el Ministerio de Planificación, cuyo seremi Cristian Callejas también estuvo en la ceremonia. Le acompañaron la directora del Cesfam, Cristina Morán, las mamás y sus niños; además de los funcionarios de la salud y del programa Chile Crece Contigo.

En esta etapa, el programa Sala de Estimulación Temprana tuvo una inversión de 39 millones de pesos, y recibe a niños y niñas hospitalizados que pueden salir de su aislamiento, con la idea principal de trabajar y fomentar todas sus habilidades a través del juego.

A través de esta sala se espera que el niño interactúe con diferentes materiales y experiencias, a fin de estimular su desarrollo cognitivo, motriz, socio-afectivo y lenguaje. Se busca involucrar también a la madre u otro adulto significativo que concurra con el menor.

AMBIENTE AMABLE Y ACOGEDOR
El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, destacó el trabajo de los profesionales del municipio y del equipo Chile Crece Contigo para la implementación de las salas, junto con resaltar las ventajas de su implementación.

"Lo importante de este programa y estas salas es que los niños del sector nororiente no van a ser derivados a otro centro de la comuna, sino que van a ser atendidos en este Cesfam, lo cual representa un avance tanto para sus madres como para los pequeños", dijo en primer término el edil.

"Queremos crear un ambiente más acogedor y amable del servicio, e invitar a los niños y niñas hacer uso de este espacio, donde estarán acompañados de profesionales que orientan a los padres en la adecuada estimulación de los hijos", declaró la máxima autoridad comunal.

"Queremos seguir impulsando esta iniciativa y ampliando la cobertura del programa. Tenemos un compromiso de atender a cerca de 600 niños hasta el 2012, y eso lo vamos a cumplir", enfatizó el alcalde Soto.

A estas dos salas de estimulación inauguradas en el Cesfam Nº3, se sumará una más en el Cesfam Nº 5 de la población Diego Portales, la cual será entregada al uso de los niños del sector este viernes 27 de mayo.

 

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700