INVERSIÓN DE 40 MILLONES DE PESOS

Alcalde anunció construcción de áreas verdes en Población Patria Joven

Conjuntamente al comienzo de estas obras, ya se inició, un trabajo comunitario con los vecinos, cuyo objetivo es promover la participación ciudadana en la temática de seguridad pública.

La noche del martes 24 de mayo el alcalde Eduardo Soto anunció la creación de dos mil metros cuadrados de áreas verdes en la Población Patria Joven. Las obras que contemplan además nuevas luminarias, arboles y otros arreglos se realizarán en el bandejon central de avenida Provincial, entre Baquedano y Totihue.


La noticia dejó muy contento al grupo de 70 vecinos que participaron de la reunión, quienes manifestaron su satisfacción por la concreción de tan anhelado proyecto.


La inversión total para el proyecto es del orden de los 40 millones de pesos, recursos que fueron postulados por el municipio al Fondo Nacional de Seguridad Pública, asignado por el Ministerio del Interior, para recuperación de espacios públicos.


El Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) permite a las municipalidades del país y a las entidades privadas, sin fines de lucro -dotadas de personalidad jurídica vigente- postular a proyectos que guarden relación con la prevención social; la prevención situacional; el control; la asistencia a víctimas; la reinserción social; e innovación y estudios.


El objetivo del Fondo Nacional de Seguridad Pública es financiar la totalidad o parte de proyectos que digan relación con la Prevención Social; la Prevención Situacional; Control; Asistencia a Víctimas; Reinserción Social; e Innovación y Estudios.


Paralelamente al pronto comienzo de las obras, el municipio inició un trabajo comunitario con los vecinos, con la idea de promover la participación ciudadana en la temática de Seguridad Pública, para lo que se realizarán charlas con Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos, Onemi, y talleres deportivos y culturales.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700