BAUTIZADO COMO ?SALVADOR PÉREZ?

Inauguración Rincón Lector en Hospital Regional de Rancagua

Asistentes y usuarios, sorprendidos por la noticia, alabaron la iniciativa de Editorial Arte Gráfica.

El ala este del primer piso del edificio antiguo de la institución de salud pública atiende a diario una gran cantidad de personas provenientes de toda la sexta región. Las horas de espera y la necesidad de aumentar el nivel de lectoría en la población fueron los motivos para que Editorial Arte Gráfica propusiera al Hospital Regional habilitar un punto lector de lunes a viernes en los horarios de mayor afluencia de público, esto es entre 10 y 13 hrs. El lugar elegido para tal efecto fue el Poli Pediátrico de la institución.

Fue así como en una segunda versión de la Feria Solidaria del Libro, celebrada el 25 de abril pasado, trajo para este año una amplia muestra de editoriales y personajes ligadas al fomento lector, donde se reunió el material necesario para que los usuarios pudieran leer, y los más pequeños escuchar cuentos y dibujar.

Este punto de lectura fue bautizado con el nombre de Salvador Pérez, conocido cantor popular de Chancón fallecido hace poco en dicho establecimiento. El homenaje se completó con un mural realizado por el destacado artista Philippe Carrera (DesietoxS') la música de Daniela "Charagüilla" Sepúlveda, los versos de Javier "Quiltro" Peña y las palabras de María Pérez, hermana de Salvita, Alfredo Ramírez Núñez del Hospital Regional, Issa Kört Garriga, Director del CRCA Región de O"Higgins y Marisol Ibarra, directora de Editoral Arte Gráfica.


Tiendas AMA, uno de los colaboradores que realizó talleres durante la Feria Solidaria del Libro, en el cual se confeccionaron libretas con materiales reciclados. Los alumnos que participaron pusieron un mensaje de esperanza para los niños que van al Hospital. Estas libretas artesanales serán obsequiadas a los niños que se atiendan en el poli pediátrico.

La directora de la editorial finalizó el evento agradeciendo a quienes ayudaron para que este proyecto llegara a concretarse e informando que la recepción de donaciones en libros y revistas nuevas o usadas se recibirán en forma permanente en el horario de atención del Rincón Literario: lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hrs.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700