COMITÉ ILUSIÓN Y FUTURO:

Más de 80 familias de Villa Cordillera recibieron su subsidio habitacional

- En la ceremonia de entrega estuvieron presente diversas autoridades, encabezadas por el ministro de Planificación, Felipe Kast. ?Es un sueño hecho realidad, pero no descansaremos hasta que cada uno tenga sus llaves en la mano?, señaló Luz Silva, presidenta del Comité Ilusión y Futuro.

Con la presencia del ministro de Planificación, Felipe Kast, se realizó la noche del pasado martes la entrega de subsidios a 81 familias de la Villa Cordillera, pertenecientes al Comité Ilusión y Futuro. Este grupo de beneficiados se suma a las cerca de 800 familias, también de la Villa Cordillera, que ya han recibido su subsidio.

Junto al ministro estuvieron los senadores Juan Pablo Letelier y Andrés Chadwick, los diputados Alejandro García-Huidobro y Juan Luis Castro, además del alcalde Eduardo Soto y el seremi de Vivienda, Ragnar Branth; entre otras autoridades.

Las familias beneficiadas en esta oportunidad forman parte del proyecto habitacional de la Egis Nuevo Horizonte, proyecto que se emplaza en la Av. La Compañía. El sector se caracteriza por su cercanía con colegios, centros de salud y fácil accesibilidad al centro de la ciudad.

Contempla casas de albañilería de 1 piso en 49 mt2, con una ampliación proyectada de 55 mt2. Los terrenos son de 110 mt2 en promedio, y considera comedor, 3 dormitorios, baño y cocina.

La alegría y emoción de los beneficiarios repletó el salón auditorio municipalidad, donde las autoridades destacaron la perseverancia de las familias y la labor que está llevando a cabo el Gobierno en materia de reconstrucción.

"Es importante que tengamos claro que si los subsidios se demoran más de lo que ustedes creían, es porque queremos entregar soluciones de buena calidad. Se está reconstruyendo", afirmó el ministro de Planificación.

"Estamos trabajando intensamente para dar la mejor solución a cada uno de los damnificados. No sólo queremos entregar un techo, sino que un buen entorno. No pueden comparar lo que van a tener hoy con lo que tuvieron ayer, casas bien construidas y definitivas" sostuvo Ragnar Branth, Seremi de Vivienda.

Luz Silva, presidenta del Comité Ilusión y Futuro, se mostró emocionada y agradecida. "Quiero expresar un sentimiento de alegría, pena y también esperanza. Debemos dar gracias a Dios por lo que estamos recibiendo, y también a todos los que han hecho posible esto. Es un sueño hecho realidad, un nuevo comienzo para cada uno de nosotros, pero no descansaremos hasta que cada uno tenga sus llaves en la mano", señaló la dirigente.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700