TAREA FUE DEFINIDA COMO PRIORIDAD

Firman convenio para erradicación de campamentos

Este acuerdo, que se extiende hasta abril de 2014, tiene por objeto principal la entrega de una solución habitacional definitiva a las familias que habitan en campamentos en la Región de O´Higgins.

En el marco del trabajo junto a los más excluidos del país, Un Techo para Chile, (UTPCH), firmó un convenio de colaboración junto la Intendencia y Seremi de Vivienda y Urbanismo, con el objetivo de lograr la erradicación de aproximadamente 63 campamentos, existentes en la región y en los que viven actualmente 1.734 familias.


Este convenio, que se extiende hasta abril de 2014, tiene por objeto la entrega de una solución habitacional definitiva a las familias que habitan en campamentos. Para esto el convenio crea una mesa de trabajo ejecutiva que se realizará cada 30 días entre el Intendente Regional, Patricio Rey, la directora regional de Un Techo para Chile, María José Goycoolea y el Seremi de Vivienda, Ragnar Branth. Además contará con la participación de los directores regionales de Serviu y Fosis y el Coordinador Regional del Programa Desarrollo de Barrios del MINVU.


TAREA FUE DEFINIDA COMO PRIORIDAD

En la ceremonia, realizada en el campamento El Trapiche Molino Viejo, en Rancagua, se destacó que la realidad de los campamentos en nuestro país es una tarea pendiente que necesita con urgencia una solución definitiva.


El Intendente Regional, Patricio Rey, destacó la importancia de terminar con los campamentos de la región. "Es un trabajo fundamental y al cual este convenio viene a apoyar decididamente con el respaldo del Ministerio de Vivienda, porque erradicar los campamentos es una tarea prioritaria para el Gobierno".


El director ejecutivo de Un Techo para Chile, Juan Pedro Pinochet, agregó que "trabajamos en campamentos y barrios de nuestro país, investigando, denunciando, apoyando y capacitando a los pobladores, a sus familias y comunidades para que cuenten con oportunidades reales que les permitan salir de su situación de pobreza".


Cristián del Campo, Capellán de Un Techo para Chile, recalcó la importancia de este tipo de convenio a nivel nacional "y es una tarea de todos lograr un Chile sin campamentos a corto plazo, ya que si queremos lograr ser un país desarrollado, toda la sociedad debe tener un techo digno donde vivir".


La jornada contó con la presencia del Seremi de Gobierno, Pamela Medina; del Diputado Eugenio Bauer; del Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; el director del Fosis, Raimundo Agliati; del director del Sence, Juan Pablo Gazmuri; de la directora de Sernam, Daniela Krauss; de la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Paula Middleton; Fabiola Scianca, representante de SQM, empresa colaboradora de Un Techo para Chile; el director social de UTPCH, Alexander Kliwadenko y la directora regional de la misma institución, María José Goycoolea.


Al término de la ceremonia, numerosos pobladores y dirigentes de campamentos de la región, compartieron un desayuno que fue servido por voluntarios de Un Techo para Chile.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700