EN EL MUSEO REGIONAL DE RANCAGUA

Claudia Salas inauguró muestra artística ?Relato Popular?

- Exposición es gratuita y es la primera que realiza la joven artista en su ciudad natal. Bordados, pinturas en porcelana, cerámica y grabados son los elementos que se pueden encontrar. Estará abierta hasta el próximo viernes 27 de mayo.

Con la presencia de sus padres, hermanos y amigos, la joven artista rancagüina Claudia Salas Vergara inauguró la muestra "Relato Popular", que se exhibe en el Museo Regional de Rancagua y representa la primera muestra que expone la artista en la capital regional de O'Higgins.

En la ceremonia de lanzamiento estuvo presente además el alcalde Eduardo Soto, quien compartió con la joven artista, a quien felicitó por su talento y la idea de haber presentado su primera muestra en Rancagua, la ciudad que la vio nacer.

En "Relato Popular", Claudia Salas trabaja la contraposición entre lo popular y lo tradicional, donde la artista busca acercar al público lo prohibido.

"Uno de mis objetivos es mostrar esa ambigüedad que existe entre lo sagrado y lo profano, entre lo que es abierto a todo y lo propio (...) es en definitiva romper esa distancia entre el espectador y la prohibición de no tocar lo que existe", explica la artista de 26 años.

"Relato Popular" es la primera exposición que presenta Claudia Salas en Rancagua, tras realizar exposiciones colectivas en Santiago, Valparaíso, Concepción y Chillán. "Siempre quise exponer en mi ciudad natal. Es volver a mis raíces, donde la temática que trato se ambienta muy bien acá en el museo, que es una casa antigua de corte colonial", indicó la joven artista.

Pero por qué el público no puede perderse esta muestra: contesta la profesional licenciada en la Universidad de Concepción. "Tiene una forma diferente de presentarse al público, no genera una distancia, sino más bien una cercanía, invita a que las obras sean manipuladas, y eso es algo que a la gente le gusta, y aquí lo pueden hacer", remató la artista.

Bordados, pinturas en porcelana, cerámica y grabados son los elementos que se pueden encontrar en las 20 cajas que componen la exposición, y en la cual el público se hace parte íntegra al poder tocar cada una de ellas.

La exposición estará abierta hasta el próximo viernes 27 de mayo en horario de 10 a 18 horas.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700