NOTICIA FUE COMUNICADA POR EL ALCALDE EDUARDO SOTO

Vecinos de Villa La Reconquista finalmente tendrán su sede vecinal

- De igual manera, el edil dio a conocer a los vecinos de la Población San Pedro los trabajos de ampliación de la red de evacuación de aguas lluvias. Vecinos destacaron instancia.

En la sede de la Población San Pedro se realizó el pasado viernes 20 de mayo la reunión entre el alcalde Eduardo Soto y los vecinos del sector sur de la comuna. ¿El objetivo? Informar de los proyectos que durante los próximos días se van a comenzar a concretar en el sector.

En la cita, la máxima autoridad de Rancagua estuvo acompañada del diputado Alejandro García-Huidobro, y de la directora de la Secretaria de Planificación Comunal (Secplac) de la Municipalidad de Rancagua, Alejandra Moris.

En la oportunidad estuvieron dirigentes vecinales de varias poblaciones del sector sur de Rancagua, como la villa La Reconquista y las poblaciones San Pedro, Esperanza y Rubio.

La construcción de la sede vecinal de la Villa La Reconquista, que era muy anhelada por los vecinos, involucrará una inversión de 36 millones de pesos. La construcción comprende un salón para reuniones, cocina y dos baños, uno de ellos para personas con capacidades diferentes.

Junto a ello, el alcalde informó a los vecinos de la Población San Pedro sobre las obras que se van a comenzar a ejecutar en las próximas semanas, y que dice relación con la ampliación de la red de evacuación de aguas lluvias. La inversión será de 46 millones de pesos.

"Llevábamos bastante tiempo luchando por nuestra sede comunitaria, y ahora podemos concretarla gracias al alcalde. Es una gran satisfacción poder tener una sede, porque así nos podemos organizar", dijo Jorge Dieguez, presidente de la Villa La Reconquista.

El dirigente además destacó el hecho de que el alcalde haya realizado una reunión con los vecinos para informar de los proyectos. "Ha sido una reunión muy provechosa y positiva. Estoy muy contento de que el alcalde haya venido a hablar con nosotros, los vecinos de varias poblaciones del sector sur", finalizó el dirigente.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700