GRACIAS A PROGRAMA DEL MUNICIPIO

Mujeres jefas de hogar reciben recursos para iniciar negocios

Alcalde Eduardo Soto destacó que el proyecto permite mejorar la empleabilidad y potenciar el emprendimiento de mujeres de la comuna.

14 mujeres fueron favorecidas con la entrega de recursos que les permitirá comenzar a realizar sus propios proyectos de negocios, y que ellas mismas planificaron, como parte del taller de emprendimiento, que el municipio permanentemente con mujeres jefas de hogar de la comuna.


El programa "Mujeres Jefas de Hogar", permitirá a las favorecidas iniciar negocios de orfebrería, decoración de hogar, mantelería, cortinaje y diseño de joyas, entre otros proyecto.


La entrega de recursos se concretó tras un completo proceso de capacitación que incluyó la elaboración de un plan de negocios, y el cual, las mujeres beneficiarias del programa postularon a los fondos concursables que fueron destinados por el municipio para apoyar el emprendimiento de mujeres jefas de hogar.


Los cheques a las 14 mujeres que concluyeron su proceso de capacitación, se entregaron la mañana del viernes 20 de mayo, en un desayuno que el alcalde Eduardo Soto y el concejal Ricardo Guzmán, compartieron en el Centro de Desarrollo Comunitario Poniente con las beneficiarias de este importante proyecto.


"Estos cheques que hemos entregado tienen como objetivo incentivar económicamente a las mujeres que han sido capaces de elaborar planes de negocio y apoyar con un monto de dinero el mejoramiento de sus experiencias de emprendimiento", concluyó el alcalde Soto.


Este programa funciona en convenio con el Sernam y su objetivo es dotar de nuevas habilidades y competencias, a mujeres jefas de hogar, mediante distintos talleres de emprendimiento.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700