SUBVENCIONES MAYORES AÑO 2011

Municipalidad de Rancagua entregó subvenciones a 21 instituciones de la comuna

- Los 17 millones 900 mil pesos tienen el objetivo de ejecutar programas que estén enmarcados con el desarrollo y trabajo social de la comuna. Beneficiados destacaron el apoyo del Concejo Municipal.

La Municipalidad de Rancagua, a través de su concejo municipal, entregó más de 17 millones de pesos en subvenciones a 21 instituciones de la comuna. Los recursos fueron entregados en ceremonia efectuada la tarde de este miércoles en el salón auditorio municipal, y corresponden al plan de Subvenciones Mayores año 2011.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Eduardo Soto, quien estuvo acompañado por los concejales Manuel Villagra, Juan Godoy, Ricardo Guzmán y Edison Ortiz; además de los representantes de las organizaciones beneficiadas.

Algunas de las instituciones beneficiadas son la Cruz Roja, la Fundación Óscar Castro, la Comunidad Terapéutica Ruco, la Agrupación Cuequera Acupacar, el Coro de Profesores de la Cormun, entre otras.

Los 17 millones 900 mil pesos tienen el objetivo de ejecutar programas que estén enmarcadas con el desarrollo y trabajo social de la comuna.

María Lastra, representante de la Cruz Roja, calificó como maravillosa la ayuda. "Necesitábamos esta plata, sobre todo para atender a los más pobres. Este dinero nos va a servir para la adquisición de inyecciones, remedios y ropa, todo para atender a la gente que nos golpea la puerta", dijo la voluntaria.

Eduardo Romero, de la Comunidad Terapéutica Ruco, destacó el apoyo brindado por el municipio. "Es un aporte que nos permite continuar con nuestra labor. Nos va a servir para renovar material de apoyo a nuestros servicios, como camas, calefacción y colchones".

Los dineros fueron aprobados por la Comisión Social, que es presidida por el concejal Manuel Villagra. "Es una ayuda muy importante para todos los beneficiados, donde tratamos de ayudar a todos, porque de una u otra manera lo necesitan, por algo lo piden", admitió Villagra.

El concejal Ricardo Guzmán, en tanto, indicó que "para nosotros como concejo es un agrado entregar estas subvenciones, que ayudan y potencian el trabajo de distintas agrupaciones de Rancagua, algunas bastante emblemáticas. Se merecían este apoyo, más si todavía nos representan y colaboran en diversos ámbitos", expresó.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700