DE KINDER A OCTAVO BÁSICO

Estudiantes del colegio Alberto Blest Gana reciben parkas de regalo

Alcalde Eduardo Soto expresó su alegría al señalar que ?es un reconocimiento al notable avance y esfuerzo que ha mostrado esta comunidad escolar?.

Más de un centenar de estudiantes del colegio Alberto Blest Gana recibieron la mañana de este miércoles, parkas de regalo, de manos del alcalde Eduardo Soto y de Jorge Sanhueza, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Chile División El Teniente.


La importante ayuda se materializó como parte de las políticas de Codelco Buen Vecino, impulsada por la minera estatal en las zonas cercanas a sus bases de operación.


"Este tipo de acciones es prioridad para Codelco, permanentemente estamos apoyando a niños, niñas y sus familias y dentro de eso a varias escuelas. Asimismo agradecemos al alcalde por abrir las puertas de los establecimientos municipales y permitirnos concretar esta ayuda", señaló Jorge Sanhueza.


CONTENTOS CON LA AYUDA

Verónica Guajardo, Directora del establecimiento educacional, agradeció la ayuda. "Son por lo menos 20 años en los que Codelco ha marcado presencia en nuestro colegio, desde pequeñas iniciativas, entrega de útiles escolares, fiestas y un gran trabajo realizado en proyectos sociales y de salud".


Milton Guerra, alumno de octavo básico, manifestó que la iniciativa es de mucha importancia para los estudiantes. "Muy agradecido porque para nosotros significa mucho. Es de gran utilidad las parkas, así que estamos muy contentos".


Por su parte el alcalde Eduardo Soto explicó que la entrega de estas parkas responden al trabajo de responsabilidad social realizado por Codelco y al gran esfuerzo realizado por los alumnos del colegio.

"Muy contento por esta iniciativa, ya que es un reconocimiento al notable avance y esfuerzo que ha demostrado esta comunidad escolar", sentenció.
La ceremonia de entrega de parkas realizada en el patio del establecimiento concluyó con la presentación de la Compañía de Títeres Olmos, que mostró un cuento basado en la solidaridad con los amigos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700