EN EMOTIVA CEREMONIA REALIZADA EN EL SALÓN AUDITORIO

Asumió nuevo Concejo Comunal Infantil

- Más construcción de áreas verdes y educación fueron algunas de las temáticas abordadas por las nuevas autoridades. Concejales salientes coincidieron en valorar la experiencia.

En una emotiva y solemne ceremonia asumió el nuevo Concejo Comunal Infantil, que estará en funciones por los próximos 12 meses. El acto de asunción se realizó la mañana de este martes y fue presidido por el alcalde Eduardo Soto.

La primera sesión del nuevo concejo se extendió por espacio de 30 minutos, tiempo en el cual las nuevas autoridades plantearon sus inquietudes frente a la comunidad, compañeros, padres, profesoras y directores de colegio que repletaron el salón auditorio.

El Concejo Infantil quedó integrado por Catherine Cuadra (Norte), Ian Durán (Sur), Vania Rojas (Rural), Marcial Correa (Oriente), Matías Toro (Centro) y Kimberly Barahona (Poniente).

Catherine Cuadra, del sector Norte, indicó que su propuesta es "implementar espacios más recreativos y mejorar la educación. Ocupar este cargo me va a servir para ayudar a los niños, junto con conocer más personas y tener personalidad", apuntó la pequeña autoridad.

Vania Rojas representa al Sector Rural. Planteó soluciones para su sector, como ubicar reductores de velocidad y barreras camineras. Junto a ello, indicó además que "me gusta ser concejal, porque voy a tener más personalidad y ayudar a mi sector", dijo la alumna del Colegio Virginia Bravo.

Marcial Correa, del sector Oriente, indicó que "quiero que se construyan más áreas verdes y plazas".

CONCEJO SALIENTE

El Concejo que entregó los cargos estuvo integrado por Daniel Rojas (Norte), Carolina Escobar (Sur), Gabriel Romo (Rural), Rosario Gallardo (Oriente), Marcos Fabres (Centro) y Kimberly Barahona (Poniente), quien continuó en el cargo por un periodo más.

Gabriel Romo, del sector Rural, indicó que fue una experiencia muy agradable, "porque salimos a muchas partes, conocimos muchos lugares. Me gustó esta experiencia de ser concejal". Carolina Escobar explicó que "fue una experiencia linda que no se olvida, que pocos tienen esta oportunidad. Ojalá que mi reemplazante tome el tema del embarazo precoz y la venta de drogas, que son temas que preocupan", postuló.

Kimberly Barahona, quien es la única que sigue en el cargo, indicó que "esta experiencia me ha servido en muchos aspectos, como para aprender a relacionarme con las personas, junto con conocer más de nuestra cultura con las visitas realizadas a monumentos".

Entre sus propuestas está que para este periodo se puedan "realizar exposiciones de la cultura chilena. En lo social quiero que se realicen charlas de diversos temas", finalizó la alumna del colegio Simón Bolívar.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700