ENTRE 30 ESTABLECIMIENTOS DEL PAÍS

Liceo Oscar Castro obtiene primer lugar en prueba de evaluación a liceos de excelencia

Examen de diagnóstico lo realizó una secretaria técnica compuesta por un equipo de cinco personas, entre los que destacan Raúl Leiva, secretario técnico de los Liceos Bicentenarios y docentes que se desempeñan en establecimientos municipales de buen rendimiento como el Liceo Carmela Carvajal, Instituto Nacional y el Liceo 1.

A fines de marzo se realizó la primera prueba de medición aplicada en los 30 liceos bicentenarios del país, que dejaron como resultado el primer lugar del Liceo Oscar Castro Zúñiga de Rancagua, con un promedio de 65 por ciento de respuestas correctas, 15 por ciento más que el promedio nacional, que estuvo en el orden del 50 por ciento.

El Comité técnico compuesto por Raúl Leiva, sicólogo y secretario técnico del proyecto de liceos bicentenarios y docentes de establecimientos municipales de buen rendimiento como el Liceo Carmelo Carvajal, Instituto Nacional y el Liceo 1, midió conocimientos de lenguaje - comunicación y matemáticas.

ALCALDE FELICITÓ A LOS ALUMNOS

En la primera de estas pruebas los 180 alumnos del Liceo Oscar Castro obtuvieron un promedio de 61 por ciento, mientras que en matemáticas el porcentaje de respuestas correctas se situó en un 68 por ciento.

El gran resultado obtenido por los cinco cursos que componen este proyecto educativo, en el Liceo Oscar Castro, fue reconocido por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien la mañana de este lunes visitó y felicitó a los estudiantes por este importante logro.

"Esta es una gran noticia para la comunidad educativa y también para la ciudad. Por eso quisimos venir a saludar y felicitar al director, a la jefatura técnica y a los alumnos. Este es el proyecto con más cursos, por lo tanto es un doble mérito que habla muy bien de quienes están impulsando este proyecto y del compromiso de estos alumnos, a quienes hemos instado a que continúen en esta senda", explicó el alcalde Eduardo Soto.

"Súper contenta porque es un desafío muy grande ser uno de los mejores y con el esfuerzo lo logramos muy bien. Fue una sorpresa, no me lo esperaba pero insisto que con esfuerzo se pueden lograr muchas metas", dijo Josefa Acevedo, una de las alumnas que participan de este proyecto de excelencia educativa.

NUEVO PROCESO DE POSTULACIÓN

Según informó Alan Wilkins, Encargado Nacional del Proyecto, esta fue la primera de 7 pruebas que se realizarán durante el año. La meta es llegar a fin de año con un 80 por ciento de respuestas correctas.

Por último se informó que el 9 de mayo se abrió un nuevo proceso de postulación para 30 nuevos liceos bicentenarios en el país. Esta vez se privilegiará a los liceos técnicos profesionales.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700