ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA

Primera Corrida Familiar Activa se desarrolló con total éxito por las calles de Rancagua

- Cerca de 3 mil corredores participaron en las categorías de 5 y 10 kilómetros. Destacada participación tuvieron los colegios y juntas de vecinos. ?Estamos felices por el gran número de familias que estuvieron?, dijo el alcalde Eduardo Soto. Vania Abarca ganó en Mujeres y Eugenio Galaz en Varones.

Con récord de inscritos se desarrolló el pasado domingo 15 de mayo la primera Corrida Familiar Rancagua Activa. El evento fue organizado por la Municipalidad de Rancagua y tuvo como objetivo incentivar la vida sana y reunir a la familia en torno a la actividad recreativa, ocupando los espacios públicos que dispone la ciudad.

La competencia se desarrolló en las categorías 5 y 10 kilómetros. Mientras la primera reunió a la familia rancagüina con un objetivo más recreativo, la segunda categoría concentró la atención de quienes practican el atletismo de forma más competitiva.

Es así que los ganadores de la 10K fueron Vania Abarca en Mujeres y Eugenio Galaz en Varones. Mientras la primera concretó un tiempo de 47' 26", el mejor chileno en la pasada edición del Maratón de Santiago corrió los 10 mil metros en 33' 10".

GRAN ASISTENCIA DE COLEGIOS Y JUNTAS DE VECINOS

La Municipalidad de Rancagua invitó a participar de esta primera versión a las juntas de vecinos y colegios, llamado que fue bien recibido, toda vez que en la actividad se tuvo una gran concurrencia tanto de representantes de establecimientos educacionales como de las poblaciones de la comuna.

Aquí también hubo premios, llevándose la primera ubicación el Colegio Niño Jesús de Praga, con 287 alumnos participantes. En 2º y 3º puesto quedaron los colegios María Gorreti (244) y Don Bosco (85), respectivamente.

La Población Vicuña Mackenna, con su presidenta Aída Azúa a la cabeza, se llevó el primer lugar por haber tenido la mayor cantidad de vecinos participando.

Otros establecimientos de la comuna que tuvieron representación, fueron los liceos Diego Portales, Óscar Castro, Industrial Pedro Aguirre Cerda, Nororiente; además de los colegios La Merced, Moisés Mussa, San Sebastian School, Sagrado Corazón, Aurora de chile, IRE, René Schneider, República Argentina, Interamericano e Instituto O'Higgins, entre otros.


"NUESTRO OBJETIVO ES INCENTIVAR LA VIDA SANA"

El alcalde Eduardo Soto fue el encargado de entregar los premios a los ganadores, instancia en que estuvo acompañado por los concejales Jorge Vásquez -corrió junto a su familia- y Ricardo Guzmán.

"Estamos felices y satisfechos por los miles de rancagüinos que acogieron nuestro llamado, y que en familia recorrieron las calles de la ciudad, donde pudimos ver corriendo desde niños de 5 años junto a sus papás y mamás, hasta personas de la tercera edad", declaró el alcalde tras la entrega de premios.

"Creemos -agregó- que vamos por el camino correcto, que es incentivar la vida sana y reunir a la familia en torno a la actividad recreativa ocupando los espacios públicos que dispone la ciudad. Los miles de rancagüinos que llegaron a nuestra principal plaza demuestra que no nos equivocamos al organizar esta corrida, lo cual nos deja muy contentos", finalizó el edil.

Finalmente, la máxima autoridad de Rancagua agradeció a todos los funcionarios municipales que colaboraron para que esta primera versión de la Corrida Familiar Activa resultara un éxito. "Sin su apoyo esto no hubiera sido posible", finalizó el alcalde Soto.

 

 

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700