EN RIBERA DEL RÍO CACHAPOAL

Lanzan campaña para campamentos ?Juntos nos protegemos del invierno?

Iniciativa busca mitigar los impactos de esta estación del año, incentivando la participación de la comunidad, reforzando hábitos y buenas prácticas de cuidado y mantención del lugar donde habitan.

En el Campamento de la Ribera del río Cachapoal se realizó el lanzamiento de "Juntos nos protegemos del invierno", que en una primera etapa considera una campaña educativa y preventiva para que las familias desarrollen hábitos de cuidado y mantención de su vivienda. Para eso se entregarán folletos con algunas recomendaciones y sugerencias para prevenir los principales problemas que se originan en esta estación del año.


En conjunto con la campaña educativa, se invitará a los campamentos a participar en un Fondo de Iniciativas Concursables, para que las comunidades presenten aquellos proyectos que intervengan y mejoren el espacio colectivo en el que habitan. Para este propósito se consideran $150 millones, que permitirán financiar 100 proyectos.


FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS COMUNIDADES

El objetivo de esta segunda etapa es fomentar la participación de las comunidades para que todos trabajen y aporten en este plan de prevención de los impactos del invierno.


Blanquita Mancilla, Presidenta de la Junta de Vecinos del sector destacó la importancia de la campaña de prevención. "Es muy destacable que las autoridades nos apoyen con estas medidas, que sin duda son de mucha utilidad para las más de 100 familias que habitan acá", sostuvo.


Entre las soluciones que se financiarán, se encuentran iniciativas que intervengan en los espacios de uso colectivo de las familias: canalización de aguas lluvia (ejecución de canaletas), mejoramiento de sistemas de drenajes de vías de circulación, retiro de escombros y basuras, entre otros.

AVANZA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL CAMPAMENTO

Adicionalmente, se realizarán otras actividades en conjunto con otros servicios y ministerios, y se implementará un Plan de Emergencia que permita atender los problemas inesperados que surjan en los campamentos.


Por su parte el alcalde Eduardo Soto agregó que "como municipio hemos estado acompañando permanentemente a las familias de este campamento, el más grande de Rancagua y la región. Es muy importante prevenir en conjunto y para eso el gobierno a través del Fosis ha dado un gran paso", aseveró.


Asimismo, el edil explicó que desde hace un tiempo se ha estado avanzando en la solución definitiva para estas familias. "Hemos iniciado un trabajo en conjunto, permanente que esperamos concluir prontamente con la solución definitiva de vivienda. Para eso estamos avanzando y lo más importante es que estas viviendas se construirán en este mismo lugar, integrado a la ciudad y donde estas familias tienen sus trabajos, los colegios de su hijos y donde han hecho gran parte de su vida", destacó.


El lanzamiento de esta campaña contó con la presencia del Intendente de la Región de O'Higgins, Patricio Rey, del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, del Seremi de Planificación (s), Antonio Fernández, el Director del FOSIS, Raimundo Agliati, representantes de la Corporación también Somos Chilenos, y los habitantes del Campamento La Ribera del Río, presidido por su Presidenta Blanquita Mancilla.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700