DE LA ORQUESTA DE CÁMARA DE CHILE

Un lleno total presentó la Catedral de Rancagua en Concierto de Reapertura

- Dos horas de música incluyó obras de Strauss y Mozart. ?Fue una excelente presentación, por lo que estamos felices por la recepción del público y el haber reinaugurado nuestro principal templo con esta maravillosa presentación que encantó a los rancagüinos?, dijo el alcalde Eduardo Soto.

Un lleno total presentó la Catedral de Rancagua el pasado sábado con la presentación de la Orquesta de Cámara de Chile, con motivo del concierto de reapertura del principal templo de nuestra región. La actividad fue organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes en conjunto con la Municipalidad de Rancagua.

La presentación de los 35 músicos, dirigidos por el maestro Rodolfo Fischer, incluyó obras de Strauss y Mozart, piezas que encantaron a las cerca de mil personas que llegaron al principal templo católico de la región.

En la ocasión estuvieron el intendente Patricio Rey, el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Issa Kort; el alcalde Eduardo Soto, y el vicario general de la Diócesis de Rancagua, padre Bernabé Silva; además de invitados especiales.

La Orquesta de Cámara se presentó en Rancagua como parte del Programa "Acceso Regional", impulsado por el Consejo Regional de la Cultura y apoyado por el municipio.

En tal sentido, el alcalde Eduardo Soto destacó que esta actividad busca difundir el arte y la cultura en la ciudad. Junto a ello, se mostró feliz por la respuesta de la comunidad a la invitación hecha por las autoridades.

"Fue una excelente presentación la realizada por la Orquesta de Cámara. Estamos felices por la recepción del público y el número de personas que llegaron a nuestro principal templo, el que ha sido reinaugurado con esta maravillosa presentación que encantó a los rancagüinos", estipuló en primer término la máxima autoridad comunal.

"Vamos a seguir trabajando en conjunto con el Consejo de la Cultura para seguir trayendo eventos de nivel a la ciudad, porque aquí ha quedado demostrado que los rancagüinos aprecian y valoran un espectáculo de nivel, como el que todos disfrutamos", apuntó el edil rancagüino.


La Orquesta se Cámara desde el año 2008 está dirigida por el maestro Juan Pablo Izquierdo, y la integran 35 destacados intérpretes, ocupando algunos de ellos importantes cátedras en las principales facultades de música del país.

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700