CELEBRACIÓN DEL DIA DEL ALUMNO:

Más de 1500 niños disfrutaron con Escuadrón de Adiestramiento Canino de Carabineros

- Actividad organizada por Carabineros de Chile en conjunto con la Municipalidad de Rancagua, se realizó en el Complejo Patricio Mekis. En la oportunidad, los perros belgas y pastores alemanes realizaron diversas maniobras que encantaron a los niños.

En el marco de la celebración del Día del Alumno, más de 1500 estudiantes de colegios municipales de Rancagua presenciaron la muestra que realizó el Escuadrón de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile, presentación que se enmarcó en la celebración del Día del Alumno.

La muestra se realizó el pasado viernes 13 de mayo en el Complejo Patricio Mekis, y contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto; el jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Alejandro Contreras; el concejal Ricardo Guzmán; además de las profesoras y madres de los niños asistentes.

En la oportunidad, los perros belgas y pastores alemanes de orden y seguridad, realizaron diversas maniobras propias de su adiestramiento, como ejercicio de habilidades, ejercicios individuales, y otras maniobras.

El alcalde Eduardo Soto compartió con los niños antes de la muestra. "Estamos felices de poder traer este evento a la ciudad, gracias a un trabajo en conjunto con Carabineros, el cual resultó muy bueno para nuestros alumnos. Estamos felices por todos los alumnos que pudieron disfrutar de esta presentación", aseveró el edil tras el acto.

Por su parte, el general Contreras se mostró feliz de poder entregar esta oportunidad a los niños de la comuna. "Es una linda oportunidad para que los niños aprendan de la labor que realiza Carabineros, que va más allá de la labor policial, que incluye una labor preventiva y de trabajo con la comunidad", estipuló el jefe zonal.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700