COMO PARTE DE LA PERMANENTE AYUDA SOCIAL

Municipio donó sillas de ruedas

Implementos médicos eran requeridos con urgencia por las familias beneficiadas.

La mañana de este viernes 13 de mayo, el alcalde Eduardo Soto, entregó de manera personal dos sillas de ruedas, las que eran requeridas con urgencia por dos familias del sector oriente de Rancagua.

La primera de estos dos implementos médicos fue entregada en la población Claudio Arrau a la familia del joven de 25 años Francisco Urrutia Molina, quien sufre de una tetraparesia espástica. Su padre Javier Urrutia agradeció al alcalde por esta rápida respuesta.

"Muy agradecido por como se dio la ayuda. Fue todo muy rápido. Va a ser de mucha utilidad para Francisco", expresó.

Tras eso, el edil se trasladó a la población Algarrobo, en donde visitó el hogar de la familia de David Cornejo Araya (12),  niño que sufre de osteogenesis imperfecta, conocida como la enfermedad "Niño de Cristal". Alondra Araya, madre del menor se mostró muy emocionada con la entrega de la silla de ruedas.

"Es una emoción muy grande. Yo soy seperada con dos hijos, también sufro de una discapacidad y tengo que trabajar mucho para mantener el hogar y no tenía como comprar una silla de este tipo para mi hijo. Muy agradecida por como se dio todo, primero por la cercanía del alcalde, quien me escucho, se preocupo del tema, me prometió una ayuda y lo cumplió rápidamente", explicó.


Por su parte el alcalde Eduardo Soto destacó la permanente ayuda social que realiza el municipio. "Esta mañana hemos atendido dos casos pero más que eso, señalar que existe desde el municipio un importante presupuesto para atender estas situaciones, ya sea en caso de requerimientos de sillas de ruedas, o en otros, contamos con recursos importantes que nos permite dar una oportuna respuesta a estos casos de atención social".


Dentro de esa ayuda social destacan prestaciones para urgencias médicas, requerimientos de servicios funerarios, urgencias relacionadas con incendios y otro importante trabajo social, que si bien muchas veces no se destaca se realiza de manera permanente.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700