INFORMACIÓN SOBRE COLEGIOS E INICIO DEL AÑO ESCOLAR

Las clases comienzan el 15 de marzo

La Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados de Rancagua, a través de su División Educación, informa a la comunidad educativa lo siguiente:

 

Teniendo presente nuestra prioridad de velar, dentro de las posibilidades humanas, por la seguridad de todos nuestros Alumnos(as), se ha resuelto, aún cuando muchos

 

establecimientos están en condiciones de iniciar sus clases, postergar dicho inicio hasta el día 15 de Marzo, con el propósito de que en lo posible, los accesos que conforman el entorno de los establecimientos, estén liberadas de obstáculos que impidan la normal y segura circulación del alumnado, tarea a la que nos abocaremos en los próximos días.

 

En relación al cuerpo Docente, éste se reintegra a sus labores a contar del día 8 de Marzo en labores de planificación y preparación del año escolar 2010.

 

Respecto de los establecimientos con daños mayores se ha resuelto lo siguiente:

 

Liceo Oscar Castro Zúñiga: Se traslada la totalidad del alumnado, compuesto por 54 cursos con un total de 2.342 alumnos a las dependencias del Colegio Bernardo O´Higgins, que es el único con capacidad para atender esa cantidad de alumnos. En ese establecimiento el Liceo Oscar Castro operará en doble jornada.

 

Colegio Bernardo O´Higgins: Para dar cabida y ceder transitoriamente sus instalaciones al Liceo Oscar Castro, se trasladará al Colegio Aurora de Chile, emplazado en el mismo sector, para lo cual estos establecimientos trabajarán uno en jornada de mañana y otro en jornada de tarde.

 

Liceo María Luisa Bombal: Se traslada la totalidad del alumnado, al Liceo Santa Cruz de Triana, ubicado en el sector Nororiente de la ciudad, ya que un gran porcentaje del alumnado del Liceo María Luisa Bombal proviene de ese sector. En estas dependencias los respectivos colegios operarán uno en jornada de mañana y otro en la tarde.

 

Se informa además, que los cambios planificados no implicarán reducciones en nuestra dotación de personal, medida consecuente con nuestra política de protección del capital humano.

 

No cabe duda de que esta reorganización traerá para algunos más de una dificultad, pero se ha planificado pensando en el bien común de todos y por tanto se agradece a la comunidad educativa la comprensión y el esfuerzo de cada uno para normalizar las actividades, permitiendo que los alumnos no pierdan clases y estén al día en sus materias.

 

A la brevedad, debieran iniciarse las obras de reconstrucción de los Liceos emblemáticos de la Comuna, con el propósito de que esta situación de emergencia sea lo más corta posible.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700