RECUERDO DEL NATALICIO DEL DRAMATURGO ANDRÉS PÉREZ

Con homenaje a Silvia Santelices y pasacalle se celebró el Día Nacional del Teatro

- Actividades continuarán durante toda la semana con presentación de obras de teatro y talleres.

Con un homenaje a la destacada actriz Silvia Santelices y un pasacalle por el centro de Rancagua, se celebró este miércoles el Día Nacional del Teatro, actividades que se iniciaron el pasado sábado 7 de mayo en el Centro Cultural Baquedano con obras de teatro y clínicas de dramaturgia, voz y actuación.

La ceremonia oficial se realizó en la Plazuela Manso de Velasco, acto que contó con la presencia del intendente Patricio Rey, el director del Consejo de la Cutura y las Artes, Issa Kort; el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, los concejales Juan Godoy, Pedro Hernández, Ricardo Guzmán y Danilo Jorquera; además de gente del mundo cultural y la comunidad rancagüina.

En la oportunidad se realizó un homenaje a la concejala de Rancagua y destacada actriz Silvia Santelices, por sus 50 años de trayectoria artística, y aporte a la cultura y al desarrollo del teatro en Rancagua y la región. Tras el reconocimiento, las autoridades y público disfrutó de un pasacalle por el centro de Rancagua.

El intendente Patricio Rey dijo sentirse honrado por poder dar un reconocimiento a Silvia Santelices. "Nos gustaría poder hacer esto todos los días y homenajear a tantas personas. Invito a los jóvenes a seguir sus vocaciones y dar lo mejor de cada uno para sacar la cara por la región".

El alcalde Eduardo Soto, por su parte, calificó como merecido el homenaje realizado a Silvia Santelices, indicando que "su aporte ha sido muy valioso, por eso consideramos que este reconocimiento es lo mínimo que podíamos hacer. Estamos muy contentos por el aporte que ha significado Silvia Santelices a la comuna", estipuló la autoridad comunal.


ACTIVIDADES TODA LA SEMANA

El Día Nacional del Teatro se celebra todos los 11 de mayo para conmemorar el natalicio del fallecido actor y director teatral, Andrés Pérez, quien fue además fundador de la Compañía Gran Circo Teatro y autor de la obra "La Negra Ester".

Las celebraciones continúan la tarde de este miércoles con la presentación de la obra "Los Viajeros", a las 15 horas en el Colegio Alcalde Guillermo Burmester, de Peumo. Este jueves, en tanto, se realizará el lanzamiento del Concurso de Dramaturgia a las 10 horas en el Liceo Pedro Aguirre Cerda.

El viernes, en Marchigüe, los alumnos del Instituto Cardenal Caro podrán disfrutar de otra función gratuita, esta vez de la Compañía La Luciérnaga, que presentará la obra de teatro "Cinco Cuadros en Democracia", a las 11:30 horas. Y por la tarde, la Compañía de Teatro Tiara de Rancagua presentará "La Viuda de Apablaza". Esta función será a las 20 horas en la Sala Tiara, Cuevas 250.

Para finalizar la semana de celebraciones, se efectuará un taller a cargo del dramaturgo nacional David Benavente, autor de "Tres Marías y una Roza", obra que será presentada a los alumnos del Liceo Ignacio Carrera Pinto de San Vicente, quienes disfrutarán de una lectura dramatizada.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700