DESDE LAS 11 HORAS EN PLAZA DE LOS HÉROES

Este domingo es la 1ª Corrida Familiar en Rancagua

Municipio informó además que desde la próxima semana, monitores deportivos, comenzarán a realizar clases gratuitas, en 21 de las 30 plazas activas instaladas en la comuna.

Como una forma de fomentar la vida sana, el municipio organizó la primera corrida familiar "Rancagua Activa", evento deportivo que se realizará desde las 11.00 horas de este domingo 15 de mayo.


El circuito con partida en Plaza de Los Héroes contempla dos categorías: recreativa (5 K) y competitiva (10 K). Las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden realizar en edificios municipales, centros de desarrollos comunitarios, y el mismo día de la competencia, en uno de los tantos stands que se habilitarán para la ocasión.


TODOS PUEDEN PARTICIPAR

El lanzamiento oficial de la primera corrida familiar organizada por el municipio, se realizó la mañana de este jueves en la plaza activa de Bombero Villalobos con Miguel Ramírez.


Mónica Toro, Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio invitó a toda la comunidad a participar activamente de esta corrida. "Niñas, niños, jóvenes, papás, adultos mayores, esperamos que las familias enteras participen activamente de este evento deportivo que como municipio hemos preparado para la comunidad".


Por su parte, Eduardo Muñoz, encargado del departamento de deporte del municipio agregó que "esperamos una verdadera fiesta deportiva. Habrá baile entretenidos, puntos de hidratación y premios a las primeros lugares".


El único requisito para participar de esta fiesta del deporte es usar una polera blanca. Como esta dicho, las inscripciones son totalmente gratuitas.
MONITORES DEPORTIVOS EN PLAZAS ACTIVAS

Mónica Toro, informó además que desde la próxima semana y gracias a un convenio con el Instituto Santo Tomás, estudiantes de esta casa de estudios comenzarán a realizar clases para enseñar el correcto uso de las maquinas de ejercicios. 21 de las 30 plazas activas de la ciudad serán parte de esta iniciativa enmarcada dentro de las políticas de vida saludable que se están implementando en Rancagua.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700