SISTEMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE VANGUARDIA:

Programa ?Mi Primer Maletín Verde? beneficiará a 1600 preescolares

- Iniciativa entrega conocimientos sobre protección del medioambiente a niños y educadoras. Es financiado por Codelco y beneficiará a niños de jardines infantiles de la Junji de Rancagua, Machalí, Olivar, Graneros, Doñihue y Las Cabras.

"Mi Primer Maletín Verde" se llama el programa que se está implementando en 38 jardines infantiles de seis comunas de la región, el cual tiene por objetivo educar a los niños preescolares en el cuidado del medioambiente.

La ceremonia de lanzamiento del programa se realizó la mañana de este miércoles 11 de mayo en la Plaza de Los Héroes, donde estuvieron las autoridades involucradas al programa, los alcaldes de las comunas beneficiadas y, por supuesto, algunos niños y educadoras beneficiadas con la aplicación del programa.

Se beneficiará a 1600 niños de jardines infantiles de la Junji de las comunas de Rancagua, Machalí, Olivar, Graneros, Doñihue y Las Cabras. Implica el uso de materiales didácticos, junto con la capacitación de las educadoras. Se incluirá a las familias y la comunidad.

"La idea es lograr un compromiso de todos para proteger el medioambiente y mejorar la calidad de vida en todo el entorno", indicó el gerente de Sustentabilidad de la División El Teniente, Jorge Sanhueza.

"Queremos que se produzca una alianza entre hacer algo lúdico y experiencial, que permita captar la atención de los niños, para así lograr cambios positivos en aprendizaje y conductas", aseveró el directivo.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, destacó la implementación del programa, el que, a su modo de ver, va a incidir en una mejor calidad de nuestro medioambiente. "Estamos felices por los niños de nuestra comuna, y estamos convencidos que la implementación de esta iniciativa irá en directo beneficio de mejorar las condiciones medioambientales en que vivimos", sostuvo la máxima autoridad de Rancagua.

El proyecto es financiado con recursos del Fondo de Inversión Social (FIS) de Codelco, recursos provenientes de todas las divisiones de la cuprífera y que financia proyectos sobre educación, capacitación, cuidado del medioambiente, entre otras.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700