83º ANIVERSARIO DE LA ESCUELA NACIDA EN CALETONES

Colegio Mineral El Teniente cumplió un año más de vida

- Alcalde Eduardo Soto felicitó al colegio por su nuevo aniversario y destacó su labor. Establecimiento desarrolla una importante labor con la comunidad educativa, involucrando intensamente a los apoderados en el proceso de aprendizaje.

Con la presencia del alcalde Eduardo Soto, la directora de Educación de la Cormun Rancagua, Jacqueline Ramos; el concejal Ricardo Guzmán; la directora del establecimiento, María Cristina Manríquez; y educadores y alumnos, se realizó el pasado 5 de mayo la ceremonia de aniversario Nº 83 del Colegio Mineral El Teniente.

Fue en la localidad minera de Caletones donde nació la entonces "Escuela de Niñas", a la que asistían las hijas de los trabajadores del mineral. En 1972, con la implementación del "Plan Valle", el colegio fue reubicado en la ciudad de Rancagua. En los 80, con el traspaso de la educación pública a las municipalidades, la escuela pasó a llamarse "Escuela Nº 43".

Hoy el Colegio Mineral El Teniente se emplaza en el corazón de la Población Manzanal, y exhibe un bello edificio construido el 2003, el cual le permitió poner en marcha la Jornada Escolar Completa (JEC).

En la ceremonia de celebración, el alcalde Eduardo Soto valoró el rol social y formador del colegio, felicitándolos por su nuevo aniversario, e instándolos a seguir por la buena senda de la calidad de la educación.

"Estamos felices por los logros que ha presentado el colegio, por lo que me siento honrado de compartir con ustedes este momento tan especial", indicó el alcalde a la comunidad educativa.

PADRES INVOLUCRADOS
Si hay un aspecto relevante que destacar del trabajo que se realiza en esta escuela, es el fuerte nexo que existe con los apoderados. En ese sentido, la directora, María Cristina Manríquez, explica que se puso en marcha una iniciativa a través de la cual se formó a 30 padres monitores, quienes aportan en lo que respecta a la convivencia escolar.

Estos padres se reúnen mensualmente, pero su trabajo es distinto al que realizan los clásicos centros de padres. Ellos ayudan al colegio en otras materias y son quienes sirven de canal de comunicación con el resto de los apoderados en temas de convivencia.

Un ejemplo de la buena relación que el colegio tiene con sus padres, es la actividad realizada el pasado sábado 7 de mayo, en que se celebró el Día del Apoderado Mineralino. En esta jornada, los papás se "tomaron" el colegio, con stand y diversas actividades recreativas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700