?CONCIERTO DE REAPERTURA"

Orquesta de Cámara de Chile se presentará en Catedral de Rancagua

La actuación del selecto grupo de músicos nacionales se realizará a las 19 horas del próximo sábado 14 de mayo.

Un espectáculo de gran nivel cultural es el que trae a Rancagua la Orquesta de Cámara de Chile, que se presentará de manera gratuita a las 19 horas de este sábado 14 de mayo, en el "Concierto de Reapertura" de la Catedral de Rancagua.


La afamada agrupación, que interpretará obras de Strauss y Mozart, llega a Rancagua como parte del Programa "Acceso Regional", impulsado por el Consejo Regional de la Cultura y apoyado por el municipio.


El alcalde Eduardo Soto destacó que esta actividad busca difundir el arte y la cultura en la ciudad. "Tal cual se realizó el año pasado, con un sinfín de presentaciones que fueron todo un éxito, este año hemos querido reinaugurar la catedral con un gran espectáculo cultura. Invitamos a todos a asistir a este concierto gratuito que traemos a la ciudad para el deleite de los rancagüinos", expresó.


Por su parte el Director Regional del Consejo de la Cultura, Issa Kort, agregó que la iniciativa busca contribuir al acceso y la formación de públicos para el conocimiento, gozo y preservación del patrimonio musical chileno.


Dirigida desde el año 2008 por el Maestro Juan Pablo Izquierdo, la Orquesta de Cámara de Chile está integrada por 35 destacados intérpretes, ocupando algunos de ellos importantes cátedras en las principales facultades de música del país.


PROGRAMA ORQUESTA DE CÁMARA

DIRECTOR RODOLFO FISCHER
F.MENDELSSHON, LA GRUTA DE FINGAL
A. MAUPOINT, IMÁGENES PARA ORQUESTA (EL ÁRBOL DESHOJADO)
R. STRAUSS, METAMORFOSIS PARA 23 INST. DE CUERDAS
W.MOZART, CONCERTANTE VIOLÍN Y VIOLA / SOLISTAS: FRIDA ANSALDI, (VIOLÍN), ORIANA SILVA (VIOLA)


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700