DURANTE EL 2010

150 adultos mayores fueron beneficiados del programa Vínculos

Ceremonia de cierre, contó con la participación de la mayoría de ellos, quienes festejaron y agradecieron la iniciativa social. El proyecto 2011 permitirá invitar a participar a nuevos beneficiados de la comuna.

En una emotiva ceremonia que se realizó en el centro de eventos La Cuca de Rancagua, se dio por finalizado el programa Vínculos, el cual se llevó a cabo durante todo el año 2010, gracias al significativo avance en materia de políticas sociales impulsadas por el municipio y el cual benefició a 150 adultos mayores de escasos recursos de la comuna.


En la actividad estuvieron presentes Mónica Toro, Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, representantes del Senama, además de monitores que tuvieron la hermosa misión de relacionarse con cada uno de los beneficiarios.

El Programa Vínculos realizó una Intervención Biopsicosocial de 10 meses. Durante las primeras 10 sesiones individuales, los beneficiados recibieron a una monitora profesional del área social con quienes trabajaron diversas temáticas como: Valoración de la historia de vida, autoimagen y presentación personal, habilidades para comunicarse, autonomía, pequeñas metas para la vida entre otras.


Además se realizó una etapa de trabajo grupal de 10 sesiones donde se retoma el trabajo realizado individualmente, adicionándose temas como Mitos de la Vejez e Integración y comunicación con otros y el conocimiento de la RED.


Cabe señalar que para este año se espera la participación de nuevos adultos mayores que serán beneficiados del programa Vínculos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700