EN POBLACIÓN MANZANAL

80 familias se incorporan al Sistema de Alerta Vecinal

Vecinos de calles Las Lagrimas, Enrique Molina, La Araucana y 29, se encuentran ahora bajo la protección del SAV.

La noche del miércoles 4 de mayo, 80 familias de la Población Manzanal firmaron el contrato que acredita su incorporación al Sistema de Alerta Vecinal (SAV), el revolucionario y moderno servicio de seguridad que desde el 2009 está siendo entregado en todos los hogares de la comuna por el alcalde Eduardo Soto.


Este servicio, gratuito para la comunidad, ya está siendo utilizado por 6 mil 100 familias de Rancagua, las que ya conocen la seguridad que significa proteger sus hogares con SAV.


Las nuevas familias que se incorporaron al Sistema de Alerta Vecinal corresponden a las calles Las Lagrimas, Enrique Molina, La Araucana y 29. Antes de ellos, la Oficina de Seguridad Pública del municipio había sumado a cerca de 100 familias de la Aldea San Antonio y Villa Brasilia B.


MÁS SEGURIDAD

El alcalde Eduardo Soto explicó que se implementó el SAV porque para el municipio es muy importante la seguridad de las personas y de sus familias. "Este sistema que utiliza tecnología de punta, está basado en la participación de los habitantes de cada sector, propiciando la comunicación de los vecinos que se unen para proteger de manera conjunta su sector".


Añadió que se está aplicando en toda la comuna de manera gratuita para los vecinos, lo que permitirá cubrir todas las casas, "entregándoles mayor seguridad y mayor tranquilidad a la gente, los que pueden, mediante un discado telefónico, dar una alerta a los vecinos cercanos".


El edil agregó que los resultados han sido excelentes y "ahora tenemos una comunidad feliz y ansiosa por inscribirse para ser parte de esta red de protección vecinal y de esa manera hemos obtenido una baja considerable en los delitos que se cometen habitualmente".


ORGANIZACIÓN COMUNITARIA: CLAVE EN LA PREVENCIÓN

Por su parte Juan Abud, Jefe de Seguridad Publica del municipio explicó que el Sistema de Alerta Vecinal necesita de la organización comunitaria, "lo que significa que es un proyecto en que uno le entrega la herramienta al vecino para que éste sea partícipe de su propia seguridad".


En todos los meses de funcionamiento del SAV se han inscrito alrededor de 6 mil 100 familias, donde la sensación de seguridad ha aumentado considerablemente. Sobre esto, Abud agregó que la Oficina de Seguridad Pública continuará realizando reuniones de coordinación y de inscripción de familias, ya "que la meta para el 2011 es llegar a las 10 mil familias".


Para solicitar la incorporación al Sistema de Alerta Vecinal los interesados deben llamar a los números 203401 - 203402 o 203403 y solicitar una reunión de coordinación. Sólo se necesita un celular.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700