PAPA MÓVIL FUE LA GRAN ATRACCIÓN

Primera Feria de la Seguridad Pública se realizó en Plaza de Los Héroes

- Informar a la ciudadanía sobre las diversas temáticas de seguridad fue el objetivo central. Carabineros, Policía de Investigaciones, Sernam, Fiscalía y Municipalidad de Rancagua fueron algunas de las instituciones que participaron.

En la Plaza de Los Héroes de Rancagua se realizó este miércoles y jueves la Primera Feria de la Seguridad Pública, evento que fue organizado por la Gobernación de Cachapoal en conjunto con la Oficina Regional de Seguridad Pública.

Carabineros, Policía de Investigaciones, Sernam, Conace, Sename, Gendarmería, Fiscalía, Corporación de Asistencia Judicial, Municipalidad de Rancagua y Centro de Atención de Víctimas de Delitos Violentos fueron las instituciones que participaron.

La feria tuvo como objetivo informar a la ciudadanía sobre las diversas temáticas de seguridad y acercar las instituciones a la ciudadanía, a fin de que la comunidad adquiera conocimientos de autocuidado y cómo actuar frente a la ocurrencia de un delito.

Paula Middleton, coordinadora regional de Seguridad Pública, expresó que "esta es una iniciativa que busca acercar los servicios públicos a la comunidad. De esta forma, los vecinos podrán interiorizarse acerca de los programas y planes que existen en materia de seguridad pública", declaró.

PAPA MÓVIL LA GRAN ATRACCIÓN
En esta oportunidad, la gran atracción fue la presencia del Papa Móvil, que trasladó al fallecido Sumo Pontífice Juan Pablo II, en la visita que realizó a nuestro país en marzo de 1987. Cabe destacar que el vehículo se encuentra en el Museo de Carabineros de Chile en Santiago, y es primera vez que visita una región.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, agradeció al general de Carabineros, Alejandro Contreras, por la oportunidad que entregó a la comuna de contemplar al Papa Móvil.

La PDI, por su parte, cuenta con el vehículo blindado del grupo ERTA, el cual sirve para operaciones especiales. Gendarmería, por su parte, mostró sus canes, los que están debidamente amaestrados.

Marie Jeanne Lyon, Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, manifestó que "con iniciativas como estas estamos buscando que las personas sean capaces de prevenir situaciones delictuales, para lo cual es trascendental que tanto las policías como los organismos involucrados en el tema, estén cerca de la comunidad", finalizó la jefa provincial.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700