MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA

Primer Juzgado de Policía Local inauguró nuevas dependencias de Archivo

- Ceremonia contó con el alcalde Eduardo Soto, quien señaló que ?junto con ordenar y modernizar, se mejoran las condiciones de trabajo de los funcionarios?. El juez del tribunal, Ramiro Galaz, indicó que ?es un gran avance esta remodelación. Tener ordenadas las causas va a ser más fácil encontrar los documentos?.

El Primer Juzgado de Policía Local de Rancagua inauguró de manera oficial las nuevas dependencias de Archivo, ceremonia que contó con la presencia del alcalde Eduardo Soto, el juez titular del tribunal, Ramiro Galaz; y el concejal Ricardo Guzmán; además de los funcionarios que laboran en dicho tribunal.

Las nuevas dependencias fueron muy bienvenidas, toda vez que vienen a resolver un problema que se produjo tras el terremoto de febrero de 2010, lo cual, además, dará una mayor agilidad a resolver las causas que en el juzgado se tramitan.

"Hemos hecho una inversión importante para mantener los archivos en forma adecuada de acuerdo a las exigencias de la ley, y que tiene que ver también con ordenar, modernizar y, lo más importante, mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios del juzgado", indicó el alcalde Eduardo Soto tras recorrer las nuevas dependencias.

Junto a ello, el edil destacó que con la remodelación, dio cumplimiento a un compromiso que había adquirido hace un tiempo.

AGILIDAD EN LA TRAMITACIÓN DE CAUSAS
Ramiro Galaz, juez del Primer Juzgado de Policía Local de Rancagua, resaltó el avance que implica las nuevas oficinas. "Vamos a tener una agilidad en la tramitación de las causas, porque cuando una persona viene a audiencia, necesitamos tener todos los antecedentes a la vista", dijo el magistrado.

"Antes costaba mucho encontrar los papeles de las causas, pero ahora al tenerlas ordenadas es más fácil localizar los documentos", precisó la autoridad.

Para contar con este avance se debió realizar todo un trabajo previo, el cual estuvo a cargo de Waldo Quinteros, encargado de Gestión y Archivo. "Para nosotros es un tremendo avance, porque aquí se guarda toda la historia del tribunal, desde 1926 hasta ahora".

Quinteros destacó la entrega de recursos que realizó el alcalde. "Ninguna autoridad se había preocupado de darle la importancia que esto realmente se merecía, por eso que quisimos invitar al alcalde, porque gracias a su gestión se pueden tener estas nuevas dependencias", aseveró el encargado de Archivo.

Angélica Carrillo también es funcionaria del tribunal. Para ella, se dio un gran paso tras los daños producto del terremoto. "Va a contribuir a agilizar nuestra labor y realizarla de manera más rápida y óptima", opinó Carrillo.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700