PROYECTO HABITACIONAL NUEVO HORIZONTE I:

Más de 100 familias de Villa Cordillera recibieron sus subsidios

- Las futuras viviendas serán de tres dormitorios en 49 mt2, y se ubicarán en Av. La Compañía, parcelas 26 y 27. ?Estamos felices por estas familias que tienen el subsidio que pronto se traducirá en una vivienda de mejor calidad?, dijo el alcalde Eduardo Soto.

Más de 100 familias de la Villa Cordillera recibieron sus subsidios habitacionales, en ceremonia efectuada la tarde del pasado martes 3 de mayo en el Salón O'Higgins de la Intendencia Regional.

El acto estuvo encabezado por el intendente Patricio Rey, quien estuvo acompañado por el seremi de Vivienda, Ragnar Branth; la seremi de Gobierno, Pamela Medina; la Gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon, y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

En esta oportunidad fueron 116 las familias beneficiadas, pertenecientes al proyecto habitacional Nuevo Horizonte I, enmarcada en el Plan de Reconstrucción por el terremoto del 27 de febrero del año pasado.

Las viviendas estarán ubicadas en la Av. La Compañía, parcelas 26 y 27, sector que se caracteriza por su excelente ubicación y cercanía con colegios, centros de salud y fácil accesibilidad al centro de Rancagua.

Las viviendas que se construirán son casas de tres dormitorios distribuidos en un piso de 49 mt2, y cuentan con una proyección de ampliación a 55 mt2.

TRABAJO MANCOMUNADO
La ceremonia estuvo marcada por la emoción de las familias al recibir sus subsidios. Para el intendente Patricio Rey, lo vivido en la ceremonia de este martes es el resultado de un trabajo mancomunado.

"Felicito y valoro la labor efectuada por los dirigentes, los funcionarios del Serviu y la Municipalidad, pero muy especialmente, a cada una de las familias que recibieron el producto de su esfuerzo y que pronto tendrán sus nuevos hogares", indicó la máxima autoridad regional.

Sobre la reconstrucción, el seremi de Vivienda señaló que "estamos cumpliendo la cabalidad de las metas que nos propusimos como Gobierno y Ministerio, y la entrega de estos subsidios es un ejemplo. Esta entrega demuestra que estamos avanzando y resolviendo temas tan complejos como el de Villa Cordillera", afirmó el seremi.

Por su parte, el alcalde de Rancagua puntualizó que se volverá a la "volveremos a la normalidad cuando la última de las familias afectadas por el terremoto tenga su casa definitiva", declaró en primer término el edil.

"Pero no hay que perder de vista -puntualizó luego- que estamos frente al problema más grande del país en el tema de viviendas; pero lo más importante es que estas familias tienen en sus manos el subsidio que pronto se traducirá en una vivienda de mejor calidad, por lo cual estamos muy felices", finalizó la máxima autoridad comunal.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700