FORCOM CUMPLE TERCER AÑO DE IMPLEMENTACIÓN

Programa Formación de Competencias comenzó en Liceo María Luisa Bombal

- Programa nació de las inquietudes de los estudiantes, de complementar la formación que entrega el liceo, idea que encontró apoyo del alcalde Eduardo Soto. Electricidad, Informática y Gastronomía serán los cursos impartidos este año.

Por tercer año consecutivo el alcalde Eduardo Soto está implementando en el Liceo María Luisa Bombal el programa Formación de Competencias (Forcom), cuyo lanzamiento fue realizado la tarde del pasado lunes en el propio establecimiento educacional que funciona en la población Manso de Velasco.

La ceremonia contó con la presencia de los apoderados de los alumnos beneficiados, del alcalde Eduardo Soto, de la directora de la División Educación de la Cormun, Jacqueline Ramos; del director del Liceo María Luisa Bombal, Mauricio Aguerrebere, y del encargado del programa de IP Chile, Carlos Cristelli; cuyo centro de educación superior realiza la capacitación.

El programa nació el año 2009 como una respuesta a las inquietudes de la comunidad estudiantil, de complementar la formación y herramientas que les entrega el liceo. Este año el programa contempla estudios en las áreas de Electricidad, Informática y Gastronomía, donde cada curso comprende un máximo de 30 estudiantes. Las clases se desarrollarán de martes a jueves en horario de 14 a 17 horas.


MEJORES COMPETENCIAS LABORALES
El alcalde Eduardo Soto deseó éxito a los estudiantes, con quienes ha estado en permanentemente contacto a través del Centro de Alumnos. "Aprovecho además de dar las gracias a IP Chile por el apoyo que presta a nuestros alumnos, capacitación que permitirá que egresen con mejores competencias laborales", dijo el edil en la ceremonia de lanzamiento. Junto a ello, agradeció a los apoderados por estar presente y apoyar a sus hijos.

Mauricio Aguerrebere, director del Liceo María Luisa Bombal, indicó que la capacitación es muy valorada por la comunidad educativa, que se grafica en la nula deserción de estudiantes. "Enriquece la formación que como liceo entregamos, donde nuestros alumnos pueden llevarse una formación en competencias que les permita insertarse laboralmente".

Carlos Cristelli, encargado del programa de IP Chile, declaró que el objetivo es entregar competencias diferentes. "La idea es que los jóvenes salgan preparados con un oficio, que les va a ayudar a enfrentar de mejor forma el mundo laboral con todo el conocimiento que adquieren".

"Estamos muy contentos con la implementación de este programa aquí en este liceo", complementó el representante de IP Chile.
"Considero que es estupenda esta capacitación para los niños, donde la mayoría de ellos han sido discriminados, y hay muchos que están aquí por bajo rendimiento, no porque sean malos; por lo que encuentro muy positiva esta iniciativa", fue la opinión de Valeria Contreras, apoderada del liceo.

A la fecha el programa ha beneficiado a más de 300 estudiantes tanto del Liceo María Luisa Bombal, como del Liceo Santa Cruz de Triana, donde el programa también está funcionando.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700