PLAN ?CHILE ESTADIO?

Anuncian millonaria inversión para Estadio El Teniente

Presidente Sebastián Piñera presentó programa que permitirá remodelar y construir nuevos recintos a lo largo del país, tanto para el deporte profesional como amateur.

El Estadio El Teniente de Rancagua es uno de los siete recintos deportivos favorecidos con el Plan "Chile Estadio", iniciativa presentada la mañana de este lunes por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que permitirá remodelar y construir nuevos recintos a lo largo del país, tanto para el deporte profesional como amateur.


El Plan "Chile Estadio" considera una inversión total de 170 millones de dólares, de los cuales 95 serán destinados para la construcción de recintos para el fútbol amateur. A nivel profesional, en tanto, se beneficiarán los estadios Municipal de Calama, Municipal de Antofagasta, La Portada de La Serena, Sausalito de Viña del Mar, Regional Chiledeportes de Valparaíso, El Teniente de Rancagua y el Municipal de Concepción.


ESTADIO CON ESTÁNDARES FIFA

El anuncio realizado el pasado lunes por Sebastián Píñera fue seguido de cerca y con especial interés por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien este año había sostenido varias reuniones con el Director del IND, Gabriel Ruiz Tagle, y con el ex y actual Intendente, a modo de ir avanzando en la concreción de este proyecto.


Si bien aún no se conocen los montos exactos destinados para la remodelación de El Teniente, se sabe que éste deberá estar listo el año 2013, que cumplirá con los estándares FIFA, y su capacidad será igual o superior a la actual.


"LA CAPACIDAD DEBE PARTIR DE LA ACTUAL"

"Nuestra principal preocupación y por lo que hemos insistido es por realizar un proyecto que permita cumplir las expectativas que tenemos como ciudad y capital regional. Si a eso se suma que Rancagua es una de las plazas deportivas más importantes del país, creemos que el proyecto estadio debe partir de la capacidad actual", señaló el edil.


El alcalde insistió en que Rancagua merece una infraestructura deportiva importante por lo que estos días se trabajará en conjunto con el IND, con el Intendente, con Codelco y con O'Higgins, en los detalles del proyecto, a modo de concretar lo antes posible el nuevo Estadio El Teniente.


Sobre la inversión que se pueda realizar en recintos para la práctica del deporte amateur el alcalde Soto expresó sentirse muy contento con el anuncio, aseverando que el municipio, y tal como ha sido la tónica, trabajará en conjunto con los dirigentes de clubes deportivos en la presentación de proyectos.

"Lo que se pretende es crear una especie de estadios ciudadanos, donde los futbolistas amateur puedan contar con buenos recintos para practicar deporte y fútbol a nivel amateur, lo que significa una inversión de hasta 300 millones de pesos por cada uno de estos recintos", enfatizó el edil.


Cabe recordar que este año serán inauguradas las dos primeras canchas de pasto sintético de la comuna, la primera de ellas en el Estadio Guillermo Saavedra, con una inversión municipal cercana a los 400 millones de pesos, y la segunda de ellas en la cancha 3 del Complejo Patricio Mekis, con fondos provenientes del Gobierno Regional.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700