CON ACTO EN EL HOSPITAL REGIONAL

Fenats celebró de forma adelantada el Día del Trabajador

En la ocasión se realizó un homenaje al fallecido funcionario Manuel Videla.

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) celebró el pasado viernes el Día del Trabajador, acto realizado en el frontis del Hospital Regional de Rancagua y que contó con la asistencia del intendente Patricio Rey; del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y del director del Servicio de Salud O'Higgins, doctor Cristian Gabello, entre otras autoridades.

En la ocasión, el doctor Cristian Gabello destacó el esfuerzo y la dedicación con que los trabajadores de la Salud realizan su trabajo, indicando estar consciente de las dificultades que muchas veces deben enfrentar.

De igual forma, Gabello invitó a todos los funcionarios de la Salud "a seguir trabajando en equipo en un ambiente de confianza y colaboración; buscando soluciones conjuntas que fortalezcan el trabajo que se realiza en cada una de las comunas, hospitales, consultorios y postas, porque ustedes son los actores más relevantes en la salud pública chilena y en el funcionamiento de la red asistencial", puntualizó.

Respecto a la jornada, el intendente Patricio Rey Regional señaló que esta actividad recuerda la importancia de la dignidad de los trabajadores en los hospitales, "pero también de lo fundamental que es para la mejoría de los pacientes", dijo la máxima autoridad regional.

"El buen trato que se brinde y la amabilidad contribuye a hacer más llevaderas las enfermedades. Por ello los insto a seguir avanzando en mejorar las relaciones humanas dentro de los hospitales y así dar la mejor atención posible a los pacientes", finalizó el ex seremi de Planificación.

La ocasión fue aprovechada además para realizar un homenaje al fallecido funcionario Manuel Videla, funcionario del área de la salud que dejó de existir hace algunos días aquejado de un cáncer.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700